Lo que hay que tener claro es que en la semana santa los mas importantes son la virgen, los armados y jesus. Y cuidado con lo que se dice de la banda de la virgen. Ah y donde este la banda de los armados que se quiten la banda de san juan.
Estoy intentando hacer un trabajo y creo que la información es confusa.
Mis colores son los de la humanidad. EL blanco y azul de mi tierra lorquina, bella y hermosa, y el blanco verde de Andalucia, patria de mi padre, y solar donde resido y ejerzo de ciudadano del mundo y de lorquino.
Niña, siento haberte digustado, pero la historia está para interpretarla y conocerla, no es una cuestión de fe, sino de hechos.
Me pides documentación acerca de la famosa escisión de los nazarenos blancos que formaron el Paso Azul-
Con mucho gusto te contesto : " la creeación de la seción de nazarenos blancos en 1.852 y la sección de nazarenos azules en 1.855, por escisión de la anterior, fueron las que realmente dieron lugar a las dos cofradias o pasos principales que desde entonces forman la ... (ver texto completo)
Hola!! Me gustaria encontrar a algún familiar de Emilia Pérez Sánchez hija de Melchor y de Juaquina todos naturales de Lorca. Emilia debió de nacer en el año 1905 aproximadamente. Si alguien me puede dar algún dato que lo envie a macarena_2g@hotmail.com.
Ya os gustaria a los azules tener todo el patrimonio que tiene el paso blanco y que no os fueran prestando cosas(recinto ferial para los caballos, huerto ruano). Ya os gustaria a vosotros tener un lugar llamado columbario en el que descansaran vuestras cenizas al lado de vuestra virgen.y estamos mucho mas unidos que el paso azul.no dejamos a las imagenes solas y aparcadas para irnos al bar a.
No se quien sera el que dice que independencia de la paca. Pero a mi como que me es igual. Amigo, no nos vamos a morir sin la paca, no es que sea un gran bastion que digamos, no creo que ganase mucho siendo independiente, pero vamos, piensa lo que quieras. Un saludo a todos los de la paca, que son muy buena gente.
No tiene ninguna gracia que se metan con las manolas. Ante todo respeto que es lo que le falta a la mayoria de gente, sobretodo en lorca y mas en el paso blanco. Que poca verguenza de blancos.
Lorca es preciosa, y mas como han dejado ahora el castillo. Ahora es un parque tematico donde todo es de la epoca medieval, la gente va vestida como en el siglo 13 y todo es genial, ademas de los museos en los aljibes. Es para visitarlo.
Dejad de meteos con san juan, ya que tocan muy bien. Las peleas de semana santa son lo peor que hay en este pueblo que aunque a muchos os parezca mentira para cada uno lo mejor es lo suyo y eso nadie lo puede evitar.
Los de la banda de san juan son unos vacilones y no saben tocar, lo que hizo ese que le pagabais con la trompeta lo hago yo con la punta del .
Quien se meta con la banda de la virgen las lleva claras. Es la mejor del mundo mundial.
Me gustaría dar un consejo a los encargados de los arreglos florales de la Virgen de la Amargura, es que este año su arreglo floral ha cambiado, y me gustaría deciros que aunque la virgen va guapa con las flores que lleve, el año pasado iba espectacular, ella es la reina de los claveles con ese color "rosa amargura", pero este año ha llevado las mismas flores que el año pasado pero esta vez con más gladiolos, si se llaman así, que no o se, me refiero a esas flores blancas que se le pusieron que aunque ... (ver texto completo)
Por que te metes con los de la virgen? sabes si ese mensaje de san juan lo ha puesto alguien de nosotros? ah y nosotros no tenemos que ser los mejores para salir en semana santa, ademas, si a vosotros no os puede ver nadie tocando bien, imaginate si lo hicieseis mal, eso si que seria una vergüenza. Asi que antes de meterte con algun colectivo enterate de quien pone las cosas.
Yo no se lo que estais diciendo de la virgen de la amargura!!
Pues la vuestra la sacais y la dejais alli en el huerto sola y aparca si yo fuese azul me daria verguenza de ello!!o es que eso no lo reconoceis.menuda recogida le hicisteis a vuestra virgen, con los doce cascabeles.
Viva el paso blanco y viva la reina de la carrera!!! nosotros cerramos y vosotros con envidia!