Aznar redimió a De Juana 350 días de condena por escribir un libro
La prosa terrorista premiada por el PP
www. Elplural.com
Entre 2001 y 2002, cuando De Juana Chaos cumplía condena por sus 25 asesinatos y Mariano Rajoy ocupaba el ministerio de Interior, el terrorista obtuvo 350 días de redención de penas: 175 días por realizar un curso de escritura y otros 175 por escribir un libro llamado Días . El libro exalta la causa terrorista, acusa de malos tratos a los funcionarios de prisiones y ridiculiza a Aznar. El Ejecutivo de Zapatero, según ha explicado esta mañana en el Senado el presidente, revocó una de estas dos redenciones de 175 días.
El Ministerio de Interior de Mariano Rajoy permitió que De Juana redimiera casi un año de su condena por 25 asesinatos gracias a la escritura. En concreto, el terrorista redimió 175 días en 2001 por realizar un curso de Redacción y Arte de Escribir y otros 175 en 2002 por “rendimiento intelectual” por concluir el libro Días .
El texto de la redención
En ese libro, De Juana defiende su lucha y, ante la muerte del terrorista Esteban Esteban Nieto, llama a los jóvenes a “recoger el testigo” de “una vida dedicada a la lucha por la independencia y el socialismo”. También define la muerte de varios etarras en una operación policial como “el sacrificio periódico en sangre que todavía se cobra la guerra por una sociedad más justa, más libre, más solidaria… Para que pais vasco pueda ser pais vasco”.
En un momento de depresión el terrorista duda sobre su situación para acabar concluyendo que "todo está mereciendo la pena, estoy en el camino correcto".
Más ejemplos de “rendimiento intelectual”
En otras páginas del libro que permitió a De Juana redimir parte de su condena se realiza referencias expresas a algunos funcionarios de prisiones acusándoles de torturadores. A uno de ellos lo define como “de pequeña estatura siempre le quedan las chaquetas grandes (…) tiene un estilo Aznar. A los presos políticos vascos nos perjudica siempre que puede”. En otro párrafo acusa a carceleros y guardias civiles de golpear a los presos “golpeando a cada uno, entre numerosos uniformes, van recuperando su maltrecha autoestima”.
... (ver texto completo)