Compramos energía a futuro

Subida al Castillo
Por supuesto, si no fuera así, por qué no hubieran permitido el tambor en las procesiones, por qué la Guardia Civil tenía órdenes de callar los tambores cuando pasara la procesión. No obstante, tengo que decir que no debe sonar un sólo tambor cuando pasa la procesión, en signo de respeto.Todas las ideas, todas las formas de disfrutar la Semana Santa en Moratalla tienen cavida.
Cómo va a ser un acto religioso tocar el tambor!. ¿crees que la iglesia lo hubiera permitido? la iglesia llamaba al recogimiento en la Semana Santa. Siempre a pasado lo mismo, han intentado apoderarse de lo popular para atraer a la gente. Por supuesto que los tambores están relacionados, la Semana Santa cristiana es la causa de que haya tambores. Los tambores moratalleros (no los de otras partes) nacieron para protestar por la llamada al recogimiento de la iglesia. En otros sitios imitan los tambores ... (ver texto completo)
No hay que olvidar que el origen de los tambores es puramente religioso, lo que ha pasado es que en este pueblo y en otros muchos con el paso del tiempo se ha ido desviando hasta alcanzar el nivel de otras fiestas, divertirte y pasartelo bien, pero el origen simbolico de los tamborees es representar el estruendo que se produjo con la muerte de Jesucristo...
Lo que pasa es que, la gente del pueblo no se da cuenta de la pequeña joya que tenemos, tiene que venir la gente de fuera a contarnos, somos casi como un estado independiente, va a diferente velocidad que el resto de pueblos, y yo sinceramente, cada vez que salgo del pueblo estoy deseando regresar...
Compañeros, me parece que se os ha ido un poco el ratón, que tendrá que ver el maltrato a las mujeres y la sociedad capitalista con la civilización a la que yo me refería. Evidentemente no me refiero a todos los tamboristas si no a aquellos incapaces de respetar a los demás y que en tal mal lugar dejan a nuestra fiesta, y tampoco me refiero a todos a los que les guste la fiesta de la vaca, si no a aquellos que ven en ella una oportunidad para molestar a los demás, que por supuesto son mayoría, pero ... (ver texto completo)
Si ahondamos en el hecho tradicional no creo que nadie ponga en duda que las procesiones fueron antes que los tambores(hay cofradías antiquísimas), pero sin ser este un hecho que justifique nada en absoluto si me gustaría decir que parece que a ciertos tamboristas les molestase el hecho procesional, cuando en nuestra Semana Santa por suerte tienen cabida ambas formas de expresión, una pagana y otra religiosa, tan sólo es necesario un poco de respeto y algo de inteligencia básica.REPUBLICA.
Si eres el unico que quiere cambiar tu pueblo y los demas queremos dejarlo como esta lo mejor sera que lo dejes, estoy muy de acuerdo con el mensaje anterior, ojala nos parecieramos a los animales.
Eso, que llegue la civilizacion al pueblo y se pierdan las viejas costumbres. Si que llegue la civilización, esa civilización que se dedica a matar a gente con diferentes ideas politicas, religiosas, culturales... Esa civilizacion en la que se maltratan a los niños y se comercia con ellos, la civilizacion del maltrato a la mujer, la de la sociedad capitalista a costa de los pobres, la del trafico humano, la prostitucion de niños, el odio a los demas, la ira. Esa es la nueva civilizacion... Y yo personalmente ... (ver texto completo)
La semana santa es una fiesta que va a mas en el pueblo y por su peculiaridad y singularidad es nuestra gran arma para poder tener unas fiestas de Interés turístico nacional

Marenostrum.
¿Estás seguro-a que se aguantarían?
Republicanos de derechas, republicanos de izquierdas: olvidemos por un tiempo nuestras diferencias ideológicas y unámonos para luchar por la instauración de la Tercera República Española. XX.
Pues se avisa con tiempo y se dice que la comparsa que quiera salir que se apunte y las que no se apunten que luego se atengan con las consecuencias y si van sin musica que se aguanten.
Por suerte para la Humanidad, la Historia se escribe día a día, y lo que hoy es un hecho novedoso; dentro de cien años será una tradición.
Efectivamente, hasta hace tres o cuatro años nunca se habían tocado los tambores con Jesucristo, yo soy tamborista y no he ido a él a tocar el tambor ni creo que vaya, sí he ido a verlo, pero poco a poco se está haciendo un hueco en nuestra Semana Santa y pienso que no tenemos más remedio que aceptarlo, aunque no nos guste.
Otra cosa es pensar que si se toca ... (ver texto completo)
Espero que este pueblo se llene en poco tiempo de gentes que nos traigan algo de civilización.Por una parte tenemos una fiesta que consiste poco más que en tocar el TAN TAN, lo cual une directamente a la selva a estos absurdos fanáticos. Por otro lado tenemos otra fiesta cuyo fundamento estriba en correr delante o detrás de animales indefensos. No tenemos remedio y habrá alguien que hable de cultura y de tradiciones, bueno, también tenía el Ku Klus klan por costumbre colgar a seres humanos de un ... (ver texto completo)
No mezcles las cosas compañero-a, cada cosa en su sitio y un sitio para cada cosa. La mala educación y la intolerancia de algunos no tienen nada que ver con estas nuevas costumbres que por otro lado tan buena aceptación están teniendo.REPUBLICA.