3 meses GRATIS

Desde la distancia
Aqui, en mi pueblo, al que dá la rodea para llegar a un sitio el llaman primo por no decir otra cosa, y eso es exactamente lo que van a hacer con la verea.¿Para bajar a Calasparra, hay que pasar por el Campo de San Juan y Alchiber?Se puede pasar pero no es lo logico.
Las veredas se hacen entre otras cosas para atajar no para rodear, y si vosotras, las mayordomas, quereis conformar a la gente dando la vuelta hasta nerpio a mi me parece mal ya que es andar por andar, aunque cabe reconocer que os estais ... (ver texto completo)
Yo no se como saldran las fiestas con esta mayordomia de mujeres, pero si he oido que lo tienen algo dificil porque de presupuesto van bastante justas, creo que el concejal quiere pagar las deudas que dejo la mayordomia anterior y para las fiestas del 2006 no hay dinero, asi que ademas de ser un reto para ellas como mujeres tambien va a ser un reto el hacer las fiestas sin dinero.
Aquí el único que está demostrando estar untado, no huntado, eres tú. Ya llevas tiempo diciendo que a Cofina no le han comprado vacas y no paras de quejarte por eso. Todos sabemos que no es por la vereda, eso es lo de menos, es porque este año te quedas sin poder poner el cazo. Ese cazo que todos los años te llena, te quedas sin almuerzos gratis, etc.
Parará considarse city debemos superar los 10.000 habitantes y por debajo son poblaciones son poblaciones rurales asi que iros al padrón y contar. Antes de mirar por encima del hombro.

Un saludo a mis pueblerinos y rusticos seguir como hasta ahora y dar una oportunidad a esas mayordomas.
Para el que insulta a los rusticos y pueblerinos, si ser de Moratalla, vivir sus fiestas, compartir sus costumbres y estar orgulloso de ello es ser rustico y pueblerino, me alegro de serlo. Y tan solo decirte que no es mejor persona uno por mirar a los demas por encima del hombro y creerse superior desde el anonimato de una forma tan cobarde, porque hay fiestas a las cuales tampoco les encuentro el sentido, como por ejemplo subir cuestas corriendo como locos agarrados a un caballo vestido de carnaval ... (ver texto completo)
Todas las fiestas de los pueblos son pueblerinas, lo que hay que aprender es a utilizar el lenguaje español. ¿De donde se habrá escapao este de los pueblerinos y los rurales?
No estas huntado no, pero vamos hasta los bolsillos. Se te ve el aire desde lejos chaval.
¡Que bonito! ¡que bonito! los rusticos y rurales siguen dandose la vara. Asi trabajan por su pueblo para conseguir que cada vez sus fiestas sean mas pueblerinas.
Aunque reconozco que son tan rusticos que te hinchan de cerveza gratis.
¡Viva Moratalla rustica!

Abderraman IV.
Mira majo, a mí no necesita nadie "huntarme" para defender a quienes están trabajando para que yo me divierta. Yo defiendo a la actual mayordomía igual que he defendido a las anteriores y lo haré con las que vengan en años posteriores, si es que sigue habiendo valientes para prestarse a hacernos las fiestas. Sí te digo que ninguna mayordomía ha hecho tejemanejes como tú dices, lo único que han hecho ha sido trabajar para que tú y yo no divirtamos, la diferencia es que algunos se lo reconocemos y ... (ver texto completo)
Al que dice que somos rústicos y rurales, decirle que sí y a mucha honra, y que las fiestas son pueblerinas, pues decirle que también, al menos puede disfrutarlas todo el que quiera, y no como en "otros sitios" donde solo lo puede hacer el que se gaste un dineral, por mucho que sean de interés turístico internancional o lo que sea. Tu estate tranquilo en la "city" y ve pensando en el préstamo que tienes que sacar para aparentar en la fiesta, y déjanos a los rústicos y pueblerinos con nuestras rústicas ... (ver texto completo)
Para que preguntar a la mayordomía, si por lo que estoy viendo aqui, tu sabes bastante más que ellos de todo le tejemaneje. Quizas tu podrías informarnos por donde van los vericuetos de las fiestas este año y cuanto te han huntado.
¡Vivan las fiestas rusticas y rurales de Moratalla!
Sois la leche, no hay nadie como vosotros.
¡Que se puede esperar de quien se pasa el dia discutiendo el camino que van a hacer las vacas, esos pobres animales maltratados durante 7 dias en ese atrasado pueblo que todavia vive en el siglo XV!
Eso eso, soltarlas en cajones y ya acabais del todo de cargaros las fiestas.
Bien, veo que ya empezamos a entendernos, ahora pregunta a la mayordomía cuál será el recorrido de la vereda. Tal vez no pierdas ningún día de vereda, a lo mejor haces los mismos o alguno más, si es que la haces desde que salgan las vacas de la ganadería. De lo que puedes estar seguro es que no será por Ulea. Eso ya hace días que se dijo en este foro y habéis seguido dando por donde amargan los pepinos con lo de Ulea. ¡Antes de criticar nada, hay que informarse!
¡Ah! y lo que yo escriba aquí no ... (ver texto completo)
Igual de mal lo hicieron en el 2002 que este año, asique no escusaros mas con lo del año 2oo2, porque si no nos gusta nos quejamos y si no nos quejamos en el 2002 es porque no conocíamos el chat pero nos pareció igual de mal porque la vereda de santiago es una de las mejores cosas que tiene la fiesta y lo que nos diferencia de otros lugares en los que únicamente se hace una suelta.