3 meses GRATIS

Setas y hongos
Que tenemos de fiesta mañana por ahi arriba.un saludo para la gente de calandraka.
Que pena, y quizás ellas piensen que son las que toman decisiones ylas que harán las fiestas. El único que toma decisiones ahi es el concejal de festejos, nos parezca bien o no, y eso lo que hay. ASI NOS LUCE EL PELO.
Ahora si que has dado en el clavo; la mayordomia es el concejal de festejos y las mayordomas las que cumplen órdenes.
Este año no hay mayordomia el mayordomo es el concejal de festejos, dejalas a ella que trabajen. Un saludo.
Yo tambien creo que hay dos mayordomas que tienen muy mala leche, pero me gustaria que me dijeras quienes son para ver si coincidimos. Mas que tener mala leche, yo creo que son algo prepotentes.
Oye porque no dices quienes son esasque tienen muy mala leche para que todos lo sepamos, porque yo solo las he visto trabajar y patearse el pueblo casa por casa haciendo numeros y vendiendo loteria y papeletas de la cesta a la vez dices quien eres tu para que ellas se puedan defender.
Cuando fue mayordomia la peña el cencerro compraron vacas de Miguel de jutia, del Cofina, del España, de la ganaderia que habia cerca de Calasparra y 5 toros de una ganaderia de Cadiz y ellos han comentado mas de una ocasion quelo unico que eso les trajo fue lio y problemas porque tanto el de jutia como el Cofina querian hacer el primer encierro y ninguno queria traer menos vacas que el otro. Yo creo que debemos respetar la decision de la mayordomia de este año e intentar colaborar con ella y los ... (ver texto completo)
Desde el respeto y apoyo que se merece cualquier mayordomia, quiero decir que la de este año me parece muy respetable, exceptuando a un par de ellas que se creen diosas y que tienen muy mala leche.
La banda de musica de moratalla sí toca como todos los años. Las dianas y los pasacalles de por la tarde. Un musico.
Es verdad que la banda de musica de moratalla no va ha tocar este año en las fiestas y que solo traen charangas?

Me lo ha dicho un musico.
Desde luego es una buena idea, repartir las vacas que se tiene pensado comprar entre las ganaderías candidatas, así todas traerían ganado y habría entre ellos mayor rivalidad y competencia a la hora de traer mejores reses y esto indudablemente beneficiaría a Moratalla, puesto que habría una gran variedad de encierros.
Creo qu ees lo más sensato, repartir la tarta entre todos, como viene ocurriendo desde hace unos años y no que se la lleve uno sólo. Esto de que solo tenga que venir un ganadero, hace ... (ver texto completo)
La verdad es que llevas toda la razón, comprando vacas a las 3 ganaderias salen unas fiestas de narices.En el año que fueron mayordomos los barbaros vinieron vacas de Casa Nueva (ferez), del Cocina y del España, y creo que fueron unas fiestas estupendas.Este año pasado tambien fue así y salieron muy bien, ¿porque este año no?, ¿si de 40 ó 50 vacas que se compran, por que no comprar 8 ó 10 vacas al Cocina para hacer dos encierros como años pasados?.Supongo que esto no supondria mucha molestia y toda ... (ver texto completo)
Vivan las fiestas de la "city", con sus bonitos desfiles, donde solo se divierte el que desfila, hay que pagar para ver el desfile sentado, tienen que pagar por beber en sus propios "refugios", se tienen que meter al banco para pagar los trajes, que después se les estropean con la lluvia. ¡¡fantasma!!
Este año no pueden faltar los hermanos Calatraba, vamos que vegüenza, eso fue deprimente.
¿Y todo esto no se podría resolver, si viniera ganado de distintas ganaderías como el año pasado y el anterior y así se eliminaría todos los problemas? Tendríamos dos veredas, ganado distinto, mayor competenci. Desde cualquier perspeciva es mejor que no que venga todo el ganado de un mismo sitio, pues así los ganaderos se esfuerzan más e intentan competir entre ellos, cosa que le beneficia enormemente al pueblo.
TODO ES TAN SENCILLO COMO ESO
¿Por qué este año no puede ser asi?
¿Me pueden dar una ... (ver texto completo)