Luz ahora 0,07841 €/kWh

Torre del homenaje, cara norte
No dudo de la legitimidad del gobierno de la República, aunque si de muchos de sus dirigentes republicanos que nada más comenzar la contienda se lanzaron como alimañas a destruir patrimonio y asesinar sin motivo alguno, en muchas zonas de este país los primeros que empezaron a matar, si a matar, fueron los representantes del Gobierno legítimo, pero no en defensa propia, no en contienda real, sino de forma cobarde, a mujeres indefensas que solo tenian por delito saber rezar. Y por supuesto no fueron casos aislados. ... (ver texto completo)
Los Republicanos si asesinaron fue en la guerra; y como minimo; con las mismas razones que lo hicieron los fascistas: Mataron a quienes los querian matar a ellos; es lo que pasa en las guerras; la diferencia es que la guerra la iniciaron los fascistas levantandose contra un gobierno legitimo y democratico al que anteriormente los fascistas habian jurado lealtad

Los asesinatos de los fascistas fueron tanto en la guerra como despues de esta; aparte de el trato de esclavos y vejaciones que tuvieron a los que no mataron pero metieron a la carcel; y solo por haber defendido la libertad y la democracia

NO HUBO DOS BANDOS; HUBO UN GOBIERNO LEGITIMO Y DEMOCRATICO Y UNOS FASCISTAS QUE SE LEVANTARON CONTRA LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD

Decirle al que dice que me preocupe mas por defender a los mios y denunciarlo; que yo lo hago siempre; que no me tiene que dar lecciones y que si critico al P$OE es porque ha hecho una ley de la memoria cobarde e injusta y que TODAS LAS ORGANIZACIONES REPUBLICANAS (hay mas de mil) incluida a la que yo pertenezco (para que llegues tu a darme lecciones) HAN DICHO NO A ESTA LEY DEL P$OE POR COBARDE

Guevara de la Serna. ... (ver texto completo)
Este foro se ha convertido en algo parecido a "AQUI HAY TOMATE"; donde se dicen y afirman MENTIRAS con total descaro; ME parece muy fuerte que se asegure con nombres y apellidos cosas que la misma persona sabe que es mentira;
Con esos actos hacen que el foro pierda toda credibilidad y que no sirva para nada; sino para decir tnterias y montar polemica

Me refiero a lo de la llamada a Molina; la persona que lo ha dicho sabe que es totalmente mentira y lo ha hecho varias veces mintiendo e intentando ... (ver texto completo)
Sin escusa alguna ante los asesinatos de cualquier color, y quiero empezar como todos deberíamos, existió una gran diferencia entre los asesinatos de los republicanos y los fascistas. Los fascistas asesinaron dejando constancia del porque se asesinaba, por masón, por comunista, por participe del bando republicano en la Guerra Civil, por haber asesinado anteriormente, etc. Con o sin juicio existen atestados en que se identifica un porque, que aunque no podamos compartir, tiene su lógica política. ... (ver texto completo)
Yo tambien creo en la republica y no en la monarquia contitucional. Ojalá España fuera una república. Esto nos habria convertido en un pais libre y sin ataduras con el pasado. Pero las condiciones que nos pusieron en el momento de convertir el regimen franquista al actual de democrácia no hubo más remedio que aceptarlas por miedo a las asonadas militares (que se produgeron) hasta llegar al asalto al Congreso. Todos pasamos por el aro y sobretodo los partidos de izquierdas y nacionalistas de todas ... (ver texto completo)
Nombre no. Por favor.
Lo de la nueva lista es verdad porque yo tambien he estado presente. Iniciales sí el que quiera darlas. Yo ni eso. Más o menos y con esas palabras u otras fueron las que usaban los dos del P.P. Que hablaban de su disconformidad con los del P.P. Que mandan.
[GoogleBarVIP= 23].
Hay alguno de derechas que me pueda decir algo de los esclavos republicanos que hicieron el Valle de los Caidos, muertos en el mismo, presos políticos que lucharon contra el regimen facista de Franco y que cayeron por la democracia en el tajo en tiempos de paz franquista y sin haber tenido juicio. Que solo sus faltas fueron las de crear una democracia. Guevara muchos de los tuyos cayeron alli, por qué no te dedicas a denunciar eso y si lo haces en contra del Psoe que trata de reveindicar el nombre ... (ver texto completo)
Faltaria más. Eso es lo que tu quisieras que me pusieran la pistola en la cabeza. Ya lo haciais antes santurron. Que no soy el centro del mundo lo tengo clarito. Pero que tu quieras que dos tocones lo sean es demasiado.
[GoogleBarVIP= 23].
Izq. Unida es tan independiente del gobierno actual de Moratalla com tu del PC.
Eso lo hemos estaviendo en todos los plenos como tu dices. Otra cosa es lo del gobierno de la nación donde Llamazares hace su trabajo de izquierdas y de oposición al Gobierno como es natural. O como en el gobierno regional.
[GoogleBarVIP= 23].
¿Has dicho una urbanización al otro lado del río?
Pero si mi familia tiene allí 30.000 metros. Por favor dime quién es esa persona para poder contactar con ella y darle todo mi apoyo.
[GoogleBarVIP= 10].
Hoy es gran día.
Nombres no
[googlebarvip= 22].
Felicito al anterior comentario por su veracidad y mesura.
Algunas arbitrariedades republicanas.
10 de mayo de 1931: Cuando todavía no hacía un mes que se había instaurado la Segunda República, el gobierno de Alcalá Zamora ordena cerrar el diario ABC.
1932: el gobierno de Manuel Azaña ya había cerrado 120 periódicos. Uno de ellos, El Debate, lo cerraron con una llamada telefónica al redactor jefe diciéndole que no podía salir a partir de ese momento.
Lamentable y condenable asesinato del teniente Castillo: la prensa habla de él como de un asesinato.
Lamentable ... (ver texto completo)
Si no quieres echartelo al hombro no te lo ehces no creo que te hayan puesto una pistola en la cabeza para que lo lleves
Pero tampoco te metas con quien lo hace cada cual tiene sus creencias y hay que respetarlas
Que no eres el centro del mundo.