Quermos ser libres para de una vez salir adelante por nosotros mismos y no estar esperando las migajas que dicen darnos, nunca nos dieron nada.
Ole!
Pero que bien, la polemica y el razonamiento en murcia.
Desciendo de una familia de murcianos emigrantes, por fin protestais.
Por una mejor murcia, nunca mas supeditada y siempre grande como sus gentes. Libertad.
Este finde domingo a las 17:30 elpozo murcia turistica contra playas de castellon, partidazo que ganaremos los murcianos, a rebentar el pabellon, este año la peña "orgullo murciano" con el pozo a por toas, el triplete entero!!
No van los enlaces.
City boys sois lo mas inutil que ha dao la tierra murciana, pagareis por vuestras tonterias y mafias que haceis con los ilegales!!
Se me olvido poner agua para todos.
He venido de canarias donde vivi 9 años, naci, cresi, estudie y trabaja en cuba, conosco en carne propia lo que es ver salir por el grifo el agua una o dos veses por semana.
Me dirijo a Antono Tomás Alfocea, soy de Barcelona nieta de Juan Sánchez Alfocea, más conocido en Beniaján como "nene el coche". Quizás somos família. Si puedes contesta. Mi padre vino a Barcelona de pequeño, con sus tios José Sánches Alfocea
Y Francisco Sánchez Alfocea, eran tratantes de cabras.
La familia de mi padre es de Beniaján.¡viva Beniaján, Murcia y su huerta!
Donde se puede leer la historia del pueblo??? decirmelo porfa. Gracias.
Hola,
Alguien de murcia me podria ayudar?? Voy a ir a un curso en el Campus del Espinardo y necesito saber donde esta exactamente. Y sobre todo que me aconsejais que sea baratito para dormir. Gracias
Sodetense@hotmail.com.
Saludes a todos los murcianos, (en especial a los carraleonicos) de parte de una colombiana a quien recibieron y atendieron muy bien y quien quedo muy contenta de todo lo conocido.Chao y pasenla chevere
Irene.
El cristo de la foto es el Cristo del Amparo que se venera en la iglesia de San Nicolás. Por cierto, la talla es de Salzillo.
El Palacio del Almudí era el pósito del trigo de la ciudad. Allí se almacenaba el grano que luego sería el sustento de los murcianos. En su fachada está representada "La Matrona" de la ciudad, que representa a una madre que deja de amamantar a su hijo para alimentar a un niño extraño. Este es el símbolo de la hospilalidad de los murcianos. ¡Casi ná!
El Entierro de la Sardina data de 1850, año en que unos estudiantes murcianos estaban en Madrid. Viendo el entierro de la sardina de Madrid decidieron trasladarlo a Murcia. Aquél no era como el nuestro, pero ese fue su origen. Lo que empezó como una guasa de amigos se fue convirtiendo en la fiesta de las fiestas de Murcia.