La extensa sierra de Columbares recorre los términos de Beniaján y Cañadas de San Pedro, cerrando por el sur toda esta comarca..
La catedral de murcia debe ser patrimonio artistico de la humanidad ya.
Dicen la de la Catedral que es la mas bonita de España, y su torre es la mas alta..
Ven a la ñora, y visita nuestros monumentos que forman parte de la historia de Murcia.
Beniajan, os invito a vosotros y a todos los murcianos y españoles a que visiteis la pedani de La ñora.
Un saludo..
Hola Beniajan, que bonita tierra, yo soy paisano vuestro de la Region de Murcia, y os invito a que visiteis la pedania de La ñora que tambien esta aqui para que sepais mas sobre nosotros, un saludo..
"Fuente de Columbares", un centro medioambiental recientemente construído en la serranía del Garruchal, lleva a cabo una importante labor divulgativa y de conservación en este hermoso paraje natural.

Son muy numerosas las actividades que desarrolla, destinadas principalmente a visitantes y grupos de escolares: excursiones, cursillos sobre la fauna y flora del lugar, talleres de artesanía, conocimiento del medio, labores agrícolas y de reforestación, campamentos de verano, etc. El edificio, moderno ... (ver texto completo)
La imagen muestra el retablo mayor de la iglesia de San Juan Bautista, magnífica pieza barroca presidida por las tallas del Santísimo Cristo de las Penas, la Inmaculada Concepción y San Juan. Está coronado por un hermoso relieve que representa el Bautismo de Jesús, obra del escultor Ortiz.
La celebración del Carnaval en Beniaján tiene orígenes muy antiguos, sufriendo con los años muchas transformaciones, censuras y evolucionando hasta llegar a los festejos que son actualmente. Gracias al tesón de las peñas y comparsas, hoy constituyen quizá las fiestas más participativas de cuantas se celebran en la localidad y las que más visitantes atraen. No en vano están declaradas de Interés Turístico y son, junto a los de águilas y los de Cabezo de Torres, los Carnavales más importantes de la ... (ver texto completo)
Las Fiestas Patronales, en honor a Ntra. Sra. Del Carmen, son las más arraigadas e importantes de todas las se celebran en Beniaján. Tradicionalmente comienzan el viernes anterior al día 16 de julio (festividad de la Virgen), concluyendo el domingo siguiente a dicha efeméride.

Durante los diez días de fiesta se suceden actos de todo tipo, tanto cívicos como religiosos. Destacan especialmente aquellos en los que la imagen de la Patrona es protagonista: la Ofrenda de Flores y Misa Huertana del día ... (ver texto completo)
Pese a contar en esta zona con un clima soleado durante casi todo el año y temperaturas medias que rondan los 20º, no es raro que la nieve haga acto de presencia en las montañas beniajanenses en los días más fríos del invierno. La imagen muestra como ejemplo el Puerto del Garruchal, embellecido por un manto blanco que cambia radicalmente su paisaje.
Este es un pueblo precioso, me kiero ir a vivir alli con mi novio, armando espada martinez, el mejor de beniajan entera.
La Rambla del Garruchal es el elemento paisajístico que vertebra todo el término beniajanense. Nace al pie del pico Columbares y va alimentándose con los aportes de los barrancos que recorren la zona del Puerto del Garruchal, pasa por el congosto del Puntarrón, luego cruza el núcleo urbano de Beniaján, para adentrarse ya en la llanura hortense, donde finalmente se difumina. Tiene caudal permanente sólo en su vega alta, conformando un rosario de "pozas" de agua cristalina donde es posible bañarse. ... (ver texto completo)
Beniaján no es sólo huerta, sino que también se encuentra íntimamente ligado a la serranía circundante. Gran parte de su término presenta un relieve abrupto y lleno de contrastes, invitando al senderismo y a la práctica de deportes de montaña. Encontraremos sierras salpicadas por extensos pinares, cursos de agua que procuran el baño a los visitantes en escondidas pozas, barrancos que recortan el territorio y zonas como la que muestra la imagen: el llamado "paisaje lunar", en el Puerto del Garruchal. ... (ver texto completo)
La curiosa silueta de la Cresta del Gallo preside toda la Huerta Murciana, contituyendo la sierra más emblemática y visitada de la comarca. Beniaján se extiende a los pies de su ladera, privilegiada situación que convierte a la localidad en punto de partida de numerosas excursiones por esta montaña tan singular..