Compramos energía a futuro

CARAVACA DE LA CRUZ (Murcia)

Vista Casco Medieval

Que persona mas ridicula la que dice que nosotros nos morimos de envidia los unos por los otros, no tienes ni idea de que van las fiestas de Caravaca esas envidias que tu dices son rivalidades sanas, que gracias a estas rivalidades sanas entre peñas la motivacion cada año es mas grande y asi podemos engrandecer nuestro festejo, no tienes ni idea de el gran compañerismo que hay entre peñas los unos nos apollamos a los otros ya que Caravaca es un pueblo muy unido y este año en las fiestas aun mas por ... (ver texto completo)
Los ceheginoeros jamas en la vida vais a poder entender las fiestas de caravaca, jama entendereis lo que nosotros sentimos, el orgullo Caravaqueño es lo mas grande, es dificil de explicar pero es un sentimiento tan puro, tan grande, tan hermoso algo que jamas vosotros sentireis, ojala y algun dia pudierais experimentar lo que se siente la mañana del dia 2, el cuerpo se transforma, el bello de punta, la emocion te hace hasta llorar, algo que no cambiaria por nada en el mundo.
Tener en cuenta que ... (ver texto completo)
Que prepotentes sois algunos caravaqueños, supongo que no todos, que os habeis pensado! cada uno disfruta de lo suyo, y no se tiene envidia por nada y menos por las fiestas, que tonterias más grandes dicen algunos. Si vosotros os moris de envidia entre vosotros los unos con los otros, no os hace falta que nadie más os tenga envidia , vosotros lo abarcais todo.
Si es que necesitan algo para parecerse un poco a CARAVACA, por que no nos llegan ni a la suela de los zapatos. Solo tienen envida por que no tienen fiestas.
Hombre eso de que la cruz de cehegin (jaja aun me resulta gracioso pronunciar eso, porq lo habeis inventado)es más bonita ...es una custtón personal, de hecho a mi, personalmente, me parece de lo más vulgar, y es un tipo de cruz que se puede encontrar en cualquier iglesia, asi que no se por qué os apropiais de ella, es como si te encontraras una piedra y dijeras que es "la piedra de Cehegin".
A esta señorita caravaqueña, decirle tan solo que nuestra patrona no está arrumbada en ningún sitio, aún seguimos velando por ella, y también por ella se hacen las fiestas en su honor , no he visto aún en ningún sitio fiestas en honor a la cruz de cehegin, por tanto no se en que te basas para decir que hemos dejado a nuestra queridísima virgen arrumbada, la cruz es una reliquia no solo de cehegin si no de toda la comarca y a decir verdad es bastante más bonita que la de caravaca es decir quien la ... (ver texto completo)
Si yo estoy de acuerdo con que se nos acoge a los cehegineros bien en las fiestas de caravaca sobre todo cuando nos recuerdan en todos los cantos , todos los días en cada una de sus fiestas, no hay fiesta en la que no haya un recuerdo para nosotros los cehegineros, ja, ja, ja, amiga nosotros para nada nos acordamos de vosotros, y enviadia, bueno cada uno le gusta lo suyo a mi particularmente tus fiestas me parecen bonitas, pero cuando las ves un año , los siguientes son lo mismo, al igual que a ti ... (ver texto completo)
Queridos cehegineros yo solo quiero recordaros que los primeros piques siempre empiezan en vuestro pueblo nosotros los caravaqueños toleramos pacificamente que ustedes inrrumpan nuestras fiestas y todo lo que conllevan que sois vosotros los cehegineros los que buscais pelea.no solamente en nuestro acogedor pueblo sino en todos los demas alrrededores. Y lo mas importante nuestra sagrada cruz de caravaca tiene un castillo y unos habitantes que velan por ella.no como vosotros que dejais a la virgen ... (ver texto completo)
Aunque la cruz se robó (probablemente por una logia masónica relacionada con los Templarios, que fueron los que la trajeron desde Jerusalén durante las cruzadas), permaneció en Caravaca 7 siglos, por lo que su esencia no es fácil de borrar en 60 años y siempre será el símbolo de identidad de Caravaca, ya que el propio pueblo lleva su nombre asociado a la cruz y viceversa.
La Santísima Cruz de Caravaca fue robada en 1934.
En la actualidad se afanan en reconstruirla con lignum crucis y pasan de aquel fatídico robo.
Soy un ceheginero enamorado de la comarca y esta rivalidad da asco a los que pensamos como yo
Que la cruz de cehegin sea arrinoseque da igual es una reliquia de la comarca del siglo vi osea muy antigua y me da igual que sea hereje es un simbolo y yo creo mas en los primeros cristianos que en los nuevos que se gastan el dinero tontamente y si la tacho el vaticano que decimos de la inquisicion y de los cataros.etc etc.
Solo hay que estar orgullosos pero no pelearse.
Pero si es que esa no es la cuestion.
Cada cual tiene su patrona, y no hay comparacion posible. Que esto no es el futbol.
Aunque la cruz de caravaca juega champions league y la virgen ceheginera juega preferente. Jeejejejejeje.
Me parece totalmente absurdo e inculto decir que la Cruz es mejor que la Virgen o viceversa. Señores, la Cruz representa a Jesús y la Virgen es su madre, ambos representan los mismo, o sea, a Dios. A uno le puede parecer mejor un pueblo u otro, unas fiestas u otras, pero no un símbolo religioso mejor que otro.

Una caravaqueña.
Perdonad, pero quiero daros una informacion por si no lo sabeis.
La cruz de cehegin es una reliquia, una riqueza para la comarca del noroeste el haberla encontrado, pues pone de manifiesto la importancia que, durante epoca visigoda, tuvo cehegin en españa, ya que fue una de las sedes episcopales de la peninsula. Si señores, cehegin tenia obispo.
Pero lo que me hace gracia es que algunos señores de la localidad de cehegin, debido a la caravaquitis que sufren, tratan de equiparar esa cruz con la ... (ver texto completo)
Mejor que se queden en su pueblo, que aqui somos muchos.