Visteis el sabado por la noche que salio moratalla en telecinco? en los encierros del año pasao?cuando se escapo un toro...
Estoy de acuerdo de que cada mayordomia elija la procedencia de las vacas pero tambien es cierto que deberian haber hablado con el ganadero que baja todos los años, simplemente por respeto, pero claro es mas facil comprar las vacas a ganaderos que invitan a personas del ayuntamiento a herraderos de vacas, festejos taurinos, y a ferias con estand del pueblo.
Ola soy el chovi un saludo al botellas2=mochuelo
Y a mi colega Jesus el del bar romera.
Creo que las vacas pueden ser o no ser buenas, esto no depende de las distintas mayordomias, si bien es cierto la mayoria de ellas no entiende de vacas, como la mayoria de los mortales excepto los expertos en esta materia, que en nuestro pueblo no son muchos, porque la mayoria no nos dedicamos al mundo ganadero.
Lo cierto es, que el ganadero te ofrece el producto que le interesa vender y puede que acierte o no, lo mismo ocurre en una plaza de 1ª categoria con los toros de lidia.
Y para cerciorarse ... (ver texto completo)
Si es cierto lo que se comenta y se rumorea seria un verdadero acierto, es verdad que quita la belleza de la farola, pero es necesario tener en el recorrido algun lugar para que la gente pueda entrar a ver las vacas en la calle.
El problema es de quien elige las vacas no del ganadero.
Se comenta, se rumorea, que el taller de empleo de forja está construyendo unas jaulas semejantes a las que colocan en algunas localidades de Valencia cuando sueltan los toros.
Se comenta, se rumorea, que esas jaulas se colocarán en La Farola porque el bar Tarugo no va a abrir durante las fiestas.
Se comenta, se rumorea, que la mayordomía es contraria a esta colocación, pero que a pesar de ello se llevará a cabo.
Se comenta, se rumorea, que es para que la gente tenga un lugar para protegerse. ... (ver texto completo)
Ola soy el botellas2 el mochuelo hujuju
Me gusta perder aceite como los tractores y me gusta el Rudy.
Cuando una mayordomía va a elegir las vacas para las fiestas, de alguna manera se trae las que el ganadero quiere que se traigan.
Me explico, si vas a comprar veinte vacas, te muestra cuarenta animales que previamente él ya ha separado del resto. De esas cuarenta vacas da igual que elijas una u otra, todas tienen las mismas características; son las que él ha desechado. Si le dices que te muestre las otras para elegirlas de ésas, te contesta que no puede ser, que las que tiene para vender son las ... (ver texto completo)
Yo pido aquien dice que la C. O. P. E. Miente, manipula, tergiversa las cosas e insulta que demuestre en qué ha mentido, tergiversado o insultado.
Dice que hace trampas con el E. G. M. Pero si el la única que ha hecho trampas con eso ha sido la propia empresa que lo realiza, y así ha quedado demostrado con actas notariales en la investigación que ha hecho José Antonio Abellán.
Además somos libres para escuchar una cadena de radio u otra. Yo escucho las tres emisoras más importantes y luego me quedo con la que considero más verídica a la hora de dar las noticias y hacer los comentarios. ... (ver texto completo)
Esta foto esta preciosa, apreciar como nos ven cuando pasan por encima nuestro.
Macetas de la casa del liebres.
La fuente arriva nuca sera lo que fue, si no cuando estaban las calderas de villarcayo alli. Entonces era un parage bonito y limpio.
Y tú como sabes que nadie informó al ayuntamiento de que no había carnaval, se supone que el pedaneo como representante del alcalde le informó en su momento que esta tradición por los motivos que sean está en decadencia. Y una cosa, que el ayuntamiento organice, ayude, patronice etc. Cualguier acto no significa que le este montando la fiesta a nadie. Nosotros somos el ayuntamiento y el ayuntamiento somos nosotros. Como me gustaría que todos los Benizareños tuviéramos esto muy claro.
No a las vacas del Cofina.