A que problema te refieres de los muchos en los que esta metida nuestra cofradia, el de conspiracion, el de manipulacion, el de caza de brujas, el de prepotencia, etc, etc, son tantos los problemas que decir "el problema", es como el que tiene un tio en grana, que no tiene tio ni tiene na.

Que la culpa es de la comision de festejos, por que no ha sabido torear con no se que mano, eso es en mi tierra es tirar balones fuera, aqui no hay mas culpable del mal rollo fstero que nuestra real e ilustre, ... (ver texto completo)
¡urgente de leer quién sea el responsable de reformas en las peñas de moratalla!
Me gustaría decir, que nadie, debe meterse en las reformas de nuestras casas, como está pasando con las peñas, ya que si nos ponemos así hay muchísimas casas en el pueblo que están en peores condiciones que muchas peñas, y lo único que consiguen metiendose en: reformas de pintura, de electricidad, de aseos con azulejos etc etc, es que los locales encarezcan más todavía, y esto no puede seguir así, porque muy bonito ... (ver texto completo)
La concesión, si es que realmente existe, es para utilizar el agua para riego y no para vender agua a nadie. La empresa del camping también puede pedir la explotación de esa agua a C. H. S. Para el uso que está haciendo de ella, y creo entendido que lo ha hecho. Así que será C. H. S. Quien decida si el camping tiene o no tiene agua. No todas las empresas de Moratalla pagan el agua que consumen, que le pregunte a Columbia Fruits quien paga en agua, la muchísima agua, que consume; esa agua la pagamos ... (ver texto completo)
Para el que no lo sepa, ser Hermano Mayor cuesta un paston.Tened en cuenta que tiene que pagar cuatro vinos de honor a casi seiscientos invitados, lo que significa 2400 plazas, dos comidas, cada tres de Mayo, a trescientos invitados, lo que significa, seiscientas plazas... Y todos sabemos lo que cuesta actualmente y gracias al euro, un menú.Y tambien sabemos todos que luego muchos de esos invitados son los primeros en criticar por bares y peluquerias del pueblo.Tambien hay que contar con el gasto ... (ver texto completo)
Pero a ti que te importa ??? como eres tan mala???
Hola paisanos. Quería saber si hay trabajo en Moratalla. Me explico: me encanta el pueblo y quisiera irme a vivir allí, pero me dicen que allí es muy dificil encontrar trabajo.

Un saludo y nos vemos el dia 11!!
Gloria, nueva Presidenta de las navarras. Enhorabuena!

Espero que no se encuentre con dificultades en el camino y nos demos cuenta todas las navarras que hay que apoyar a la Junta Directiva, cualquiera que sea, pues es la que nos representa y la que nos permite disfrutar de las fiestas con todo organizado y bastante despreocupadas. A las juntas directivas se las debe ayudar dando ideas y dejándola trabajar en el ambiente más distendido posible.

Tengámoslo en cuenta ahora y siempre.

Viva ... (ver texto completo)
Estoy muy de acuerdo con lo que dice un forero más abajo. La afición de los caravaqueños es criticar destructivamente a todos los que se ponen a organizar ya sea a un grupo/kábila/peña como a un bando o en el caso del Hermano Mayor a la más alta institución festera. No me olvido que también criticamos a reyes cristianos, sultanes y amazonas. Luego vienen las madresmías, que no sale nadie. Normal, uno aprende y dice la próxima vez que vengan otros yo salgo, me divierto y que apechuguen los de detrás. ... (ver texto completo)
Viva la peña Calimocho!
No si ahora resulta que el nivel de vida esta tan alto por culpa de las cuotas de las peñas, grupos o cabilas.
Es que te piensas que los mecanicos no estan caros en todos lados y la ropa y todo.
Vivan nuestros Caballos del Vino.
Pues no las pagues o busca alguna peña que solo saca el caballo el dia dos y asi te saldran mas baratas las fiestas, aunque no las disfrutaras igual.
Si quieres peña, caballo, manto, comidas, bebidas, charangas, tribunas... Eso cuesta algo de dinero. Yo no trabajo para las fiestas, pero pago la cuota de mi peña con mucho gusto.
Teniendo en cuenta el dinero que nos gastamos en las fiestas de caravaca, no me extraña que todas las cosas estén tan caras, (me refiero a todo, a ropa, a electrodomesticos, a talleres mecanicos, etc...). Claro pero piensas un poco y lo entiendes, hay que pagar las cuotas de las peñas. Parece que trabajamos para salir en las fiestas.
Tengo entendido que el agua de los pozos es una concesión de la C.H.S al sindicato de regantes, por lo tanto legalmete hablando el agua la gestiona la comunidad de regantes, si la gestiona esta comunidad quiere decir que tiene derecho a poner precio al agua y por lo tanto a que el camping de la puerta pague el canon correspondiente como el resto de ciudadanos o es que acaso las empresas que desarrollan su actividad en Moratalla no pagan el agua?
Vaya taja llevan macho hay que animarse mas con la musica que para eso son fiestas se trabaja pero tambien se debe disfrutar!!!
Yo no se si habrá sido mejor o peor, pero en los momentos que he estado cerca de él, ha profesado un amor y una dedicación grándisima por la Cruz.

Y lo que habrá mucha gente que no sepa es que ser Hermano Mayor cuesta bastantes miles de euros al año para el que se precie.

De bien nacidos es ser agradecido.