Y las excarcelaciones que practicó Aznar en 1998 fueron respetuosas con la ley, y el acercamiento de presos, y la legalización del PCTV, y que aznar llamara Movimiento de Liberación Vasco a ETA. Por favor, en cuestión de treguas y procesos de paz hay que tener mucha más visión política y no estar cegado por la venganza. Evidentemente la responsabilidad es de ETA, pero si mediante un diálogo se pueden evitar muertes futuras y logar que ETA abandone las armas y no se produzcan más muertos y además pueda hacer política sin poner muertos sobre la mesa, todos los presidentes lo han intentado. Suárez, Felipe González, Aznar y Zapatero. La diferencia, los otros tres tuvieron una oposición que no hizo política del terrorismo mientras que en esta última legislatura y debido a la incapacidad del pp para asumir su derrota en 2004 ha hecho política del terrorismo y ha pretendido que sus tesis estuvieran por encima de las del propio gobierno (que es quien manda). Ahora Rajoy ha tenido que plegar velas pues socialmente no hubiera sido aceptado que rechazara la vuelta a la lucha antiterrorista clásica con ETA matando sin apoyar a Zapatero.
Ni firmo. ... (ver texto completo)
Ni firmo. ... (ver texto completo)