No es Palacio de la Música, es el TEATRO REAL
Hola Manuel, yo, como tú, soy madrileño de adopción, llegué aquí con 21 años, no vestí de chulapo como tú, pero me siento tan madrileño como el que más, gracias a que el foro, como tu bien dices, no entiende de andaluces, gallegos ó... alcarreños, y tan bien nos recibió.
Me gusta tu poema, y te doy las gracias por su dedicatoria, pero “la culpa” la tiene la madrileña por acordarse de esta foto que yo casi no recordaba donde la tenia, gracias madrileña.
G. A. vas a acabar sacándome los colores, ... (ver texto completo)
hola vivo en francia tenia una tia en argamasilla de calatrava que se llamaba eulalia ocana si algien la conocio que medeje un mesaje en el faro de argamasilla gracias
Hombre Manuel, no me parece serio tu argumento de que te parezca bien que hayan retirado a la Violetera por “pequeñaja”, la escultura es de tamaño de una mujer normal, tendrá alrededor de 1,80 m, nadie había protestado por su significado ni mucho menos por su ubicación, y aunque ahora está en un sitio tan castizo como las vistillas yo creo que su sitio ideal era la Calle Alcala donde se paseaba “con las manos apoyas en la cadera”, si vistas las Vistillas probablemente te parezca ahora más grande, ... (ver texto completo)
Desde mi rincón LXXXI
De mes a mes desde el corazón de España
EL ELEFANTE ESTREÑIDO.
------------------------------ --

Contaba mi amigo el escritor, que además es un buen charlista, que le habían dicho una historia que tenía bastante gracia y que si tuviese que escribirla le pondría el nombre de “ El Elefante Estreñido “.
Decía; y, “ Como me lo contaron lo cuento yo “
Fue lo que le sucedió al cuidador de un Zoo, que murió. cuándo un elefante defecó encima suyo. El cuidador parece que ... (ver texto completo)
Una decisión desafortunada cambiar a la Violetera de sitio, la canción la sitúa precisamente en la calle de Alcalá, creo que se instaló allí en 1990, en el 2007 me la encontré en las Vistillas, me alegré enormemente de volver a verla, yo también me temí que estuviese en cualquier almacén.
Bueno ya la he subido, a ver cuando llega.
Gracias también al anónimo por su comentario y lamento que sus ojos vean algo que en este momento no le sea agradable.
Ante tanto corto mensaje después de tan relativa de tan larga sequía, si creo que falta y sobra razón... dependiendo DE precisamente a esa sequía a la que me refiero.
Hay a quienes les molestan los largos discursos, a otros lo tedioso, y un simple saludo lo consideran como tal.
Hasta se trata de pesados... Alguien dijo que hasta de lo que parece estúpido a algunos, a otros complace.
Por mi parte, y como pasado mañana me voy de vacaciones, al menos no resultaré molesto para nadie durante estos ... (ver texto completo)
Creo que no me he expresado bien, disculpad, no me refiero que haya sido irrespetuoso, sino que respete lo que otros escriben es libre para ponerlo aunque a él no le guste.
Cada uno se introduce donde quiere, deja las foto que cree conveniente, hace comentario, deja poesías, originale o de la red, frases, etc, etc, y mientras sea respetuoso con los demás no creo que haya que criticarle. Hay muchos mensajes que a mí no me interesan, y no los leo, me paro solo en aquellos que considero oportunos, no por eso les digo a todo los que no me gustan que dejen de entrar. ¿Acaso tus comentarios interesan a todo el mundo?
! SEAMOS RESPETUOSOS! Sin ánimo de ofenderte. Un saludo
Naturalmente, salvo fuerza mayor me apuntaría a tal iniciativa, si bien me temo que no precisaríamos autobús alguno.
Lo cierto es que la hija, habitando en Villaverde, nos está pidiendo, que vayamos, y, pese a que yo tengo interés: pasan los días, si que ese viaje se realice. Mi interés hasta ahora se debía a que de la mucha familia que tengo en Madrid, Madrid; se de dos primas, que aún viven en el lugar que yo viví, y, que bien conoce nuestro amigo Manuel, puesto que por casualidades del destino; ... (ver texto completo)
Parece que se va forjando la idea de juntarnos a tomar unas cañas, de momento ya me las he tomado con dos de los que aqui entramos a dejar nuestros mensajes, pero seria bonito que quedaramos algun dia todos, los que pudieran, ya que hay gente que esta lejos, o bien esperar a que vengan y quedar. No estaria mal podiamos llenar un autobus de la EMT por el conductor no hay problema, ya tenemos uno, mi marido, y enseñarle Antoine los monumentos y edificios tan bonitos que hay por aqui, el ya sabe que ... (ver texto completo)
Saludos a todos. Saludos MADRILEÑA que, vuelves por lo que veo con gran empuje.
Hoy, creo que voy a salir de la "charada" del Rastro, aun a sabiendas de que esto forma parte de mi vida.
Mariano: no se me oculta tu habilidad para la fotografía, y que en ella, recoges voces de las que yo ya un día te hablé, por los foros de mi pueblo. Esas voces que hablan del pasado. Hoy escojo para mi relato esta vieja foto, porque lo antiguo me TRASLADA... y porque este noble animal, solo emite mugidos, de los ... (ver texto completo)
Hola, mi nombre es Begoña. Este es un mensaje para todo el pueblo de mejorada del campo. Necesito que me ayudeis a encontrar a una vieja amiga con la que he perdido el contacto al extraviar el numero del movil. Su nombre es Maria Victoria aunque es mas conocida como Marivi, trabaja en una pizzeria, hamburgueseria o restaurante de comida rapida. Se tambien que es la cocinera y no esta en la barra. Que es un negocio familiar, ella trabaja para su hermana y su cuñado. Porfavor si alguien lee este mensaje ... (ver texto completo)
Hola madrileña, veo que tienes bien visualizado el álbum de Madrid y una buena memoria para acordarte de esta foto, ¡que suerte!, lo de la memoria, yo la mayoría de las veces no recuerdo donde he aparcado el coche y eso me ha dado un montón de sustos.
La visita al Rastro de cualquier forastero es obligada, aunque en una mañana y si te tomas unas cañas la visita no da para mucho, pero bueno algo se ve, yo me lo he pateado hasta la saciedad, entonces cuando vas a por algo en concreto sabes donde ir, ... (ver texto completo)
Por motivos ajenos a mi voluntad, había interrumpido esta versión de Rastro de la que si tengo copia.

Vamos a verlos señores... ¿Que quiere Vd. "salao"
Tengo, tengo no lo duden... ¿De que ríe ese "chalao?
A ud. le digo.: el de la barba y del cogote "pelao"
! No te fastidia el colega! Se creo que no he "notao"
"quel" pollo me va de guasa"! Esfumate espabilao".
¿Pero te has visto la cara?! anda, veta ya, "atontao"

Como decía, señores.. ¿Como? Si todo al "contao".
Haber el cara de nórdico y de pelo "colorao"...
¿Que no comprí? ¿que no compra? Que sudores "manentrao"
Cualquirera le entiende al tío. ¿De donde vienes ¿Salao?
! Que piles curtidas tengo; de león! Si también de gato
que se me murieron de hambre, hace solamente un año.
Esa pie, señor, esa que tiene en la mano,
es única; la mas valiosa, que hoy hay en el mercado.
Contó mi abuelo, que, un día, allá en la selva cazando,
sintió el rugido de un tigre, y que volviéndose, raudo, lucho fiero con la fiera y la mató a puñetazos.
No hay hombres como los de antes! solo 100 euros carajo.
! Si supiera que es de cabra, esa piel que"le colao"
! Vamos haber los señores: tengo en el trastero, trastos,
fotos de mujeres bellas,. Los mas antiguos retratos.
una faltriquera antigua, de mi abuela, y, un refajo,
para los día de fiesta... si de cuando moza; claro...
Y también tengo su abrigo y pololos apolillados.
Y el baúl de sus amores. Todo etá en el viejo armario.

Esa peineta castiza, señora, que está V sobando.
el broche que tanto mira-Esta me está mosqueandoY
A ese alfiler de moño, no me lo ponga reparo,
Es el que usara en su boda, una tal María amparo.
Yeso tan reluciente, muy lustro y bien cuidado,
son pendientes de una reina, de un país muy lejano.

"Lotro" de su novio, es un peine para calvos. por eso está sin púas: dos euriros y arreando...
30 euros por el lote,! Muy bien, señor encantado.

¿Que desea la señora? Usted entiende carajo...
ese era de mi abuela... casi, casi "regalao"
son fabricados en lino, con un mezcla de esparto
regalo para las damas,, esposas de los cruzados..,
Solo solo por 10 euros, y hasta le doy el candado.
¿Va contenta la señora? Pues el dinero y andando

Haber el señor que quiere: Caballero:! Ni pintado
ese sombrero con mangas por si los tiene afilados...
Y si me apura le digo: muy lustrosos y cuidados.
¿que cuanto cuesta? Para Vd, hoy "regalaó
Verá entre nosotros quede y "paque" se sienta aliviado.
yo lo uso de esa marca... y por cierto "mu apañao"
Cuídese caballero...! Ala a cuidarse "salao!"
LIBERTAD. ... (ver texto completo)