ESTÁ LA NIEBLA BRILLANDO
En esta tarde de niebla
Madrid te da escalofrío,
con un ambiente que tiembla
al ser cobijo de frío.

Niebla que no da razones
ni presiente su sentido,
no puede dar emociones
en este tiempo afligido. ... (ver texto completo)
EL nombre de Almudena es un nombre árabe y la Virgen tiene la medialuna, como la Virgen de la montaña de Cázres, y la Virgenes negras de Montserrat y Guadalupe también pertenecen a la estirpe de Virgenes árabes.
EN LA CIMA DE MADRID
Entre brisas heladoras
este lugar es complejo,
dicen algunas señoras
que se ve cierto reflejo.

Es la cima madrileña
con fríos que traen los vientos,
ella parece la dueña
de lanzar nuevos alientos. ... (ver texto completo)
Me llamó la atención el color tan vivo rosa, y las hojas de color rojo de los manzanos que hay en el parque del Canal de Isabel II en Plaza de Castilla. Es un lugar agradable para pasear, muy bien cuidado y con muchos árboles y vegetación.
Gema. Me gusta esta foto interior del árbol que en la pasada Navidad tomaste, muy acertada.
Muchas gracias, es una foto que yo creo que quedo bien, a mi gusta el efecto que hace con los corazones, y además el color rojo y verde lo tenían bien distribuido.
Interior del árbol de Navidad de la Puerta del Sol
Gema. Me gusta esta foto interior del árbol que en la pasada Navidad tomaste, muy acertada.
Madrid bajo las nubes, con pirulí incluido.
el embrujo de cuatro mujeres desnudas.
¿Tendrá alguna utilidad este depósito de agua? Supongo que estará todavía en activo, es feo y parece no aportar mucho al lugar, sin embargo y con independencia de la utilidad que tenga ahora, es un recuerdo de otra época y por ello debe permanecer en el paisaje de la Plza. de Castilla.
Sus bellos colores, del verde al lila, pasando por blancos y rosados en diferentes tonalidades, con sus hojas en forma de roseta, las hacen unas flores preciosas, tanto en jardines como usadas en ramos como flor cortada.
Es una de las plantas ornamentales más vistosas y resistentes del invierno, esto la ha convertido en imprescindible en los arreglos navideños con plantas naturales.
En el jardín nos dan un alegre toque de color, y también quedan preciosas en macetas, pero siempre en exterior ... (ver texto completo)
Merece la pena pasarse por el Parque Quinta de los Molinos, en cualquier época del año, tiene mucho que ver, pero cuando es una maravilla de observar y es un deleite para los ojos es cuando están los almendros en flor, están repartidos por varias zonas por eso merece la pena ir con calma y recorrerlo en toda su extensión.
Una forma fácil de llegar es en metro, y la parada es la Suanzes de la línea 5.
Se puede ver en el estanque artificial que tiene el Canal de Isabel II en la Plaza de Castilla, merece la pena darse un paseo por el parque sobre todo el primavera.
En 1954 vieron la luz las nuevas presas que controlaban el cauce del río. Eran pequeñas torres de control diseñadas al más puro estilo del arquitecto de Felipe II Juan de Herrera, como si de pequeños apéndices del El Escorial se trataran. Las cubiertas de pizarra y los chapiteles piramidales construidos sobre granito gris se repiten a lo largo de todo el río. En 2009 fueron restaurados con acierto e integrados en pasarelas y puentes del proyecto Madrid Río.
Los pilares inclinados de sección variable se ramifican en forma de V con el fin de reducir a la mitad el número de apoyos y de no focalizar las perspectivas visuales. A su vez los “kipper-truss”, o montantes de fachada, son elementos que, gracias al pretensado, pueden soportar la acción del viento sobre el cerramiento y anclar la cubierta ante presiones y succiones, todo ello con secciones mínimas.

Un manto, o superficie alada, basada en un módulo que se extiende indefinidamente sobre una malla ... (ver texto completo)
El Palacio de Comunicaciones (denominado también Palacio de Telecomunicaciones y, desde 2011, Palacio de Cibeles) es un conjunto integrado por dos edificios de fachada blanca ubicados en uno de los centros del Madrid histórico. Se erigen en un lateral de la plaza de Cibeles (distrito Retiro) y ocupan alrededor de 30.000 metros cuadrados de lo que fueron los antiguos Jardines del Buen Retiro. La elección del sitio generó cierta polémica en su época por privar a Madrid de un lugar de recreo. La primera ... (ver texto completo)