Este destilado de vino, macerado con grano de anís matalahuga, lo redestila de nuevo en la alquitara para elaborar el aguardiente anísado de Chinchón En 1.911, más de 300 cosecheros fundan la Sociedad Cooperativa Alcoholera de Chinchón que inicia la elaboración y embotellado industrial del Anís Chinchón Nace la industria del aguardiente que tuvo un gran florecimiento comercial hasta la primera mitad del actual siglo, aunque su capacidad de empleo ha sido escasa.
En la actualidad se orienta básicamente hacia la construcción y los servicios. La inexistencia de un polígono industrial puro excluye industrias transformadoras, genera un desorden en el tejido urbano y degrada la estética del conjunto histórico artístico. La tradición vinatera desde el siglo XIV en que cada cosechero tiene su propia bodega donde obtiene su vino y destila los orujos, da origen a la destilación del anís. Este destilado de vino, macerado con grano de anís matalahuga, lo redestila de ... (ver texto completo)
Chinchón es uno de los pueblos más pintorescos y de mayor personalidad de la Comunidad de Madrid, y aún encontrándose tan cerca de la capital de España, no ha impedido el que conserve su singularidad. Con sus paisajes pardos, grises y ocres; racimos de casas agrupadas en cerros que cobijan su singular Plaza Mayor; callejas intrincadas que recorren la vida y la historia del pueblo.
Pasado el caserío de Castillo de Tajo, después de subir el escarpe y antes de la siguiente suave loma, nace a la derecha un camino carretero que conduce al castillo.
Se puede llegar a él por la carretera M-319, que lleva de Villamanrique de Tajo a Santa Cruz de la Zarza (Toledo.
Situación
El castillo de Alboer se yergue sobre un montículo yesoso desde el que domina el Tajo, en el municipio de Villamanrique de Tajo, en la provincia de Madrid.

Se puede llegar a él por la carretera M-319, que lleva de Villamanrique de Tajo a Santa Cruz de la Zarza (Toledo). Pasado el caserío de Castillo de Tajo, después de subir el escarpe y antes de la siguiente suave loma, nace a la derecha un camino carretero que conduce al castillo.

Historia
Es de origen islámico.

Estado de ... (ver texto completo)
Gracias a todos loque apoyais a la Banda. Os esperamos el día 6 en el concierto de Reyes.
Ola soy cris vivo en madrid y voy por mi pueblo villarubia de santiago en las fiestas lo pasamos muy bn se vaja a lavirgen y to. Muchos besos para la virgen
Viva la virgen del castellar viva!
¡¡¡vaya desastre de pueblooo!!!
Lidia hueros hay que ver que buena esta.
Ricardo el del dilema me tiene loca.
Y arturo no porqeu me han dicho que es gay, y solo sale con chicas para disimular.
Hay que ver que bueno que esta mario alcaraz si yo fuera su novia ya me lo habia tirado un monton de veces y al burgos tambien.
¡hay que ver que panda de gillipollas estais hechos todos¡.
Hola sr. Alcalde, le recuerdo que es uds. Alcalde de todos los carabañeros, le guste o no, por eso le recuerdo que estamos en navidad y el cartel que cuelga del ayuntamiento debe poner tambien "feliz navidad", auque no sea uds. Catolico, pero si le gusta ir a la iglesia el dia del cristo y sentarse en el altar, aunque ya no se sentara mas, gracias al sr. Parroco.
Un saludo y piense antes de hacer algo en el pueblo.