Que vas de historiador, resulta ahora que la izquierda fue la culpable, y la derecha unos santitos, no te dejes llevar por tus pensamientos cerrados y extremistas, que vas por mal camino, y la culpa fue de unos como de otros, pero mas de la derecha que se cree que puede manipular todo y ser la dueña del mundo, y asi os va, y ni soy de derecha ni de izquerdas soy del que mejor lo hace, que es de inteligentes.

Piensa las cosas antes de escribir y no te creas mas listo que nadie.
Te repito, porque me lo han borrado, que cojas un buen libro de historia y compruebes por qué se desencadenó la guerra civil y quienes fueron los instigadores.
Es probable que te lleves una gran sorpresa. Las cosas no ocurrieron como tú escribes.
¿Pudo ser una de las causas que la izquierda perdió unas elecciones y no lo supo asumir ?
Pero, ¿van a actuar en la Plaza nueva? el año pasado los actos fueron en la Posada de la Cultura.Es una época un poco mala para hacerlo al aire libre, porque allí hará un frio que pela.Tal vez, en el pabellón...
La caja de pandora viene el dia 25 de noviembre y es gratuito.
La última en entrar tiene Magisterio de Educación Especial (por lo menos en la última oposición a magisterio se presentó por esta especialidad). En la última convocatoria se presentaron personas que tenían jardín de infancia y no fueron seleccionadas.
A qué hora es lo del teatro el viernes?
Sí, es cierto. Viene el día contra la violencia de género.
Hola soy de un pueblo de caceres...es verdad que va la caja de pandora a noblejas en concierto?? cuando es?? m gustaria ir...si podeis darme informacion...
Tienen mas titulos de los que piensas y estan capacitadas para su trabajo mejor que muchas de vosotras.
Entonces, según tú, ¿la República no era democrática?, ¿qué entiendes por república y qué por democracia? Porque cualquier república, es democrática (incluso más que la monarquía parlamentaria, pues al Jefe del Estado también lo elige el pueblo). Se nota que los únicos historiadores que lees son pío Moa y compañía...
Las causas de la guerra civil fue que la derecha más reaccionaria no estaba dispuesta a asumir que debía ceder parte del poder que siempre había ostentado (Iglesia, grandes terratenientes...). Esto, sumado a la larga tradición golpista del Ejército, provocó el golpe de Estado que desencadenó la guerra.
Un Noblejano.
Mira, coge un BUEN libro de historia e investiga cuáles fueron las causas de la guerra civil y sus incitadores.
A lo mejor te llevas una gran sorpresa.
Investiga, comprueba, y luego hablas de regímenes legales y democráticos.
El 28 en la Posada de la Cultura.
Hola! Me gustaria saber cuándo es la fiesta de los 80. He oído que es el día 28 pero a la vez también he oído que es este sábado. Me gustaria que me lo aclararais con certeza. Un saludo.
Que vergüenza me dais todos!!!