Apañados estamos si por ver una película hay que cargarse el entorno. Aumentando el número de personas, en teoría deberían aumentan los servicios. Eso suele suceder cuando al frente de las cosas hay gente competente. Para ello hay que hacer una buena planificación mucho tiempo antes, racional, seria, viendo todos los efectos y pensando no sólo en ahora mismo sino a largo plazo; exponiendo claramente los proyectos, intentando lograr el máximo consenso y llevandolos a cabo con transparencia y responsabilidad.
Ahora, imaginemos una "planificación seria y responsable" como la que se nos ofrece: creando núcleos aislados del pueblo, distanciados, en zonas susceptibles de protección, donde no sabemos qué servicios van a ir pero sí el número de casas que habrá, un número a todas luces desorbitado; en donde las personas tendrán por fuerza que utilizar el coche para ir al centro, etc. Eso sí, algunos van a mover una pasta.
Luego si las cosas fallan podemos echar la culpa a la oposición, al gobierno o al Canal (que a lo mejor también tienen parte). O también como haces tú, a los que "vienen los fines de semana".
¿Porqué los que están en contra tienen que ser "de fuera"?(yo vivo aquí). Pues porque siempre es mejor culpar a otros. Como el alcalde en la tele justificando ingresar dinero a través de éstos proyectos. Claro este pueblo no tiene industria ni playa, ... Ni planificación responsable sobre aspectos básicos como el agua.
Eso, amigo, también son servicios al ciudadano y si con los que somos ya hubo problemas, pues añade varios miles más y piensa. Pero no hay que perder la esperanza, a lo mejor si hay varios miles de personas más nos ponen una playa.
R, .
... (ver texto completo)