Salvia flor, PRADENA DEL RINCON

La salvia es planta al marianao.
SALVIA (Antisudorífico))

La salvia es una planta que tiene uso medicinal desde la antiguedad, se la conocía como la hierba sagrada, y entre la gran cantidad de utilidades que se le han encontrado durante su historia, están las de prolongar la vida activando la circulación sanguínea, antiinflamatoria, antisudorífica, tónica, antiespasmómodica y estomáquica.
Es eficaz como reductor de la excesiva producción lactea, la tos, la excesiva transpiración nocturna, la diarrea, como apoyo en el tratamiento...
La salvia - salvia officinalis.
La salvia (Salvia officinalis)
Nos brinda sus atributos para aliviar diferentes afecciones de boca y garganta, tan frecuentes en la temporada invernal.


¿Por qué consumer.es incluye publicidad?

El nombre de salvia viene del latín "salvare" que significa "ser salvado", en referencia a los múltiples poderes curativos que se le atribuyen a esta planta tan popular en huertos y monasterios.


Descripción: La salvia crece en terrenos calcáreos y se adapta perfectamente a tierras poco abonadas...
Uso común:
- Alimentario: Ensaladas, condimento. Es muy interesante añadir unas hojas frescas de salvia en algunos platos, especialmente las verduras. Además de realzar el sabor, nos aprovechamos de sus valores fitoterapéuticos.
- Aromático: Muy apreciada en aromaterapia.
- Curativo:
--Baños. Hervir 2 puñados grandes de hojas en 2 lt de agua durante 15 min. Luego colar y poner en la tina. Darse 2-3 baños por semana, contra el reumatismo y la parálisis.
--Gargarismos. Usar una infusión en gárgaras,...