Flor hiedra resi, MONTEJO DE LA SIERRA

Precaución / Intoxicaciones
La administración oral debe hacerse exclusivamente por prescripción y bajo control médico
Toda la planta, sobre todo las bayas, son tóxicas, debido a la hederina: puede provocar vómitos, dolores cólicos, trastornos nerviosos y resultar abortiva. La ingestión de dos o tres frutos produce síntomas de intoxicación en niños (náuseas, vómitos, excitación); 5-12 frutos pueden causar la muerte por colapso respiratorio. In vitro presenta una acción hemolítica.
Recomendamos...
HIEDRA

(Hedera helix L.)

Inglés: Ivy.
Francés: Lierre.

Familia: de las Araliáceas.

En uso interno: Se ha utilizado como antitusígena y para provocar la menstruación, pero no es recomendable debido a su toxicidad.



Uso externo: para cicatrización de llagas y heridas. Neuralgias y dolores reumáticos. En decocción para baños contra la celulitis.

Los antiguos hicieron de la hiedra un símbolo de la eternidad, pues le atribuían más de mil años de vida. Sin duda exageraban, pues no...
La hiedra es una planta de desarrollo rápido, aunque se deben despuntar los ápices vegetativos para que éste sea más compacto. Puede crecer 30-46 cm al año.

La mayoría de las variedades de H. Helix son bastante pequeñas, aunque pueden alcanzar hasta 60 cm de longitud. Sin embargo, H. Canariensis alcanza fácilmente los 2 m de longitud en interior.

Longevidad: son plantas de vida relativamente larga y cuando se vuelven demasiado grandes o desaliñadas pueden trasladarse al exterior, debiendo realizarse...
Hiedra en flor.