Muchas veces confundimos SUEñOS con EXPECTATIVAS sin darnos cuenta que, mientras los sueños nos abren el mundo, las expectativas nos encierran en la espera pasiva de lo deseado.
Con el respeto que adquiere la muerte como nacimiento a otra vida, vamos a hablar metafóricamente pero haciéndoles pensar.
¡No!
Concluyó el experto: lo que esta lección nos enseña, es que si no colocas las piedras grandes primero, nunca podrás colocarlas después.
El frasco aún no rebosaba.
Bueno, ¿qué hemos demostrado?, preguntó.
Un alumno respondió:
Que no importa lo llena que esté tu agenda, si lo intentas, siempre puedes hacer que quepan más cosas.
Todo el mundo lo miró y asintió.
Entonces sacó de debajo de la mesa un cubo con gravilla.
Metió parte de la gravilla en el frasco y lo agitó.
Las piedrecillas penetraron por los espacios que dejaban las piedras grandes.
El experto sonrió con ironía y repitió:
¿Está lleno?
Esta vez los oyentes dudaron:
Tal vez no.
¿Está usted colocando primero,
Las piedras grandes en su vida?

Un asesor en cuestiones del tiempo quiso sorprender a los asistentes a su conferencia e hizo lo siguiente: sacó de debajo del escritorio un frasco grande de boca ancha.
Es verdad que muchas de estas tuvieron influencia de tipo religiosa, pero pueblos antiguos como egipcios, aztecas, mayas, incas, en fin tenían una cosmovisión de las cosas que iba mas allá de adorar a unos "dioses" inalcanzables.
Hola guapetones!!!
Somos dos chicas de majadahonda, y queremos agradeceros, todos aquellos momentos felices que hemos pasado de FIESTA en FABRIK, gracias...
Hasta la proxima.
Os queremos.
Los huracanes reciben nombres diferentes en otras partes del mundo.Ciclón es el nombre que recibe en la Indiay todo el Golfo de Bengala, en Filipinasse denomina "baguio", en Australia se identifica como "Willy-Willy" y en el Oeste del Pacífico se conoce como Tifón.
La palabra "huracán" utilizada en el hemisferio occidental procede del vocablo maya "hurakan", nombre de un Dios creador, quien, según los mayas, esparció su aliento a través de las caóticas aguas del inicio, creando así la Tierra.
El último grupo, recibe el nombre de huracán en el Caribe y Océano Atlántico, además del Este del Pacífico. Los huracanes tienen una intensidad superior a los 33 metros por segundo (63 nudos, 73 millas/h o 117 km/h).
Las tormentas tropicales tienen una circulación superficial definida y vientos sostenidos máximos de entre 17 y 33 metros por segundo (34 a 63 nudos, 39 a 73 millas/h o 62 a 117 hm/h). Al alcanzar este punto, las tormentas adquieren su distintiva forma ciclónica pero aún no muestran un ojo.
Las depresiones tropicales son sistemas organizados de tormentas con una circulación superficial definida y vientos sostenidos máximos de hasta 17 metros por segundo (33 nudos, 38 millas/h o 62 km/h). No poseen ojo, y normalmente tampoco presentan la típica forma de espiral de las tormentas más fuertes.
Todos los ciclones tropicales se clasifican en 3 grupos principales depresiones tropicales, tormentas tropicales y un tercer grupo que recibe distintos nombres según la zona geográfica donde se produzca.
Aunque aún no se comprende a la perfección el proceso, se puede decir que la formación de un huracán precisa, por lo menos, tres factores:

Que la temperatura del agua del mar sea superior a 27/28ºC generando una rápida evaporación y condensación en las capas superiores.
Que la cuantía de la evaporación dé lugar a un centro de baja presión, de anchura intermedia y de gran proyección vertical.
Que exista una continua entrada de aire más frío en las capas altas como consecuencia, generalmente, ... (ver texto completo)