Compramos energía a futuro

Senda Pedriza
Transporte público
Para acceder mediante transporte público, la empresa "herederos de j.colmenarejo, s.a." tiene autobuses (línea noº724) que salen de plaza castilla desde el anden 5.

Ruta de la línea 724:

Manzanares a madrid
lunes a viernes sábados y domingos
5.55 9.20 13.50 18.20 7.00 14.40
6.15 9.50 14.20 18.50 7.35 15.50
6.40 10.20(3) 14.50 19.20 8.00 16.55
7.00 10.50 15.20 19.50 8.55 17.25
7.20 11.20 15.50 20.20 9.55 18.10
7.40 11.50 16.20 20.50 10.20 18.50
8.00 12.20 16.50(3) ... (ver texto completo)
Los Siglos XVI, XVII y XVIII fueron un periodo de decadencia para la zona, sobre todo debido a la continua segregación de los pueblos que configuraban el Real de Manzanares. El pueblo sufrió un descenso poblacional muy importante, lo que repercutió sobremanera en la riqueza del mismo. Las fuentes de riqueza continuaban siendo las mismas, se llevaba a cabo una agricultura casi de subsistencia, con una pobre ganadería, y un escaso comercio, podemos hablar de una situación casi de autarquía. De esta ... (ver texto completo)
Horario de visitas del 1 de octubre al 31 de mayo:

Lunes a domingos: taquilla de 10:00 a 17:00 horas, cierre del castillo a las 17:30 horas.
Lunes: cerrado.

Horario de visitas del 1 de julio al 30 de septiembre:

Martes a viernes: taquilla: de 10 a 17:10 horas, cierre del castillo a las 18 horas.
Sábados: taquilla de 10 a 18:40 horas, cierre del castillo a las 19.30 horas.
Domingos: taquilla de 10 a 17.40 horas, cierre del castillo a las 18.30 horas.
Lunes: cerrado.

Precios de entrada: ... (ver texto completo)
Datos de Manzanares el Real
Habitantes: 2, 204

Fiestas: 14 de septiembre, fiestas del Cristo de la Nave. Nuestra señora de Peña Sacra, primer lunes de Pentecostés, romería. Nuestra Señora de las Nieves, 5 de agosto, novilladas.
Lo que predomina más elocuentemente en la entrada del Pueblo es su majestuoso Castillo del siglo XV muy bien conservado y con restauraciones recientes que el visitante puede ver por dentro. Y desde su altas torres observar el bello embalse de Manzanares el Real. También podemos visitar en Manzanares el Real a Iglesia del siglo XVI.
Sierra de Hoyo de Manzanares - Cañada Real Segoviana
Distancia 51 km.

Desnivel acumulado 1000 m.

Tiempo aproximado 4 horas (con paradas)

Epoca recomendada Todo el año, la zona no se embarra en otoño y en invierno no nieva mucho en la zona.

Dificultad Media (fisica y tecnica). La subida al mirador es dura y tecnica, algun pie a tierra si que ira. La bajada requiere concentracion y habilidad si no se quiere bajar de 20 km/h. La siguiente subida (circuito de descenso de Madrid) ... (ver texto completo)
Fiestas
San juan (24 de junio). Hogueras.
Virgen de las nieves (primera semana de agosto).
Cristo de la nava (14 de septiembre.
SITIOS DE INTERES

Castillo-Palacio de Manzanares El Real. Construido en el siglo XV. En su interior están los restos de una ermita de estilo Románico-Mudejar.
Pórtico del Ayuntamiento. Siglo XVI.
Iglesia de Nuestra Señora de las Nieves. Estilo Gótico.
Fuente de las Ermitas. Epoca Medieval.

ENTORNO
Bosques (pinos, alcornoques, encinas y enebros) y valle. Arbustos (romero, tomillo, jara, etc.). La Sierra de La Pedriza. El embalse de Santillana (refugio de aves acuáticas). Areas recreativas ... (ver texto completo)
A partir de 1992, el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares fue incluido en la red mundial de Reservas de la Biosfera, con diferentes grados de preservación, siendo La Pedriza, en el término Municipal de Manzanares el Real, el área más protegida, con calificación de Reserva Integral, por albergar en su seno ecosistemas escasamente modificados.
Conservar para el presente y futuro la integridad de animales y plantas dentro de sus ecosistemas naturales, y trasmitir y cuidar nuestra herencia ... (ver texto completo)
Hola amigos de españa soy argentina y quisiera saber de la familia de mi abuelos maternos.
Abuelo lozano vidal angel, nacio en galicia -orense villa seca ginzo de limia en el año 1901en el mes de agosto y quisiera saber si puedo dar con algun miembro de esa familia : lozano vidal ya que eran varios hermanos.
El viajo para la argentina y nunca mas volvio.
Por favor si alguien puede ayudarme le agradezco enormemente.
Y mi abuela es de candeda gomez flora nacio en galicia orense en el año 1903 el ... (ver texto completo)
Hola
Mi nombre es viviana , nieta de hermelinda garcia castiñeira, nacida
en es pueblo viano pequeno, necesito saber del paradero de mis primos que viven en ese lugar, manolo rogriguez garcia, quien pueda informarme hacerlo a esta direccion larucadeviviana@hotmail.com, agradeceria esto muchisimo.
Saluda a quien puedo darme alguna informacion

Viviana claudia pena (argentina) hija de maria mercedes pasos garcia, nieta de hermelinda garcia castiñeira, isolina garcia herman de la anterior nombrada.
Soy Vicente Fons desde Cofrentes.

El 28-03-2005 nos deciais: "Ya están operativas las nuevas páginas que darán respuesta a vuestras preguntas: información técnica del mecanismo del grid y resultados obtenidos. Si necesitáis más datos técnicos, no tenéis más que pedirlos educadamente y los publicaremos gustosamente."

En primer lugar, y antes de meterme en el fondo, tengo que aclarar que en ningun momento se ha faltado a la educación en ninguno de mis mensajes y desde luego lo que si que he tenido ... (ver texto completo)
Me gusta saber qual codigo postal(correo) para enderaçamento mensagem para Guardo(palencia).
Que hay que hacer para que algun pueblo este entre los mejores tharsis es un pueblo que tiene muchas fotos y nada gracias.
El CSIC participa en el desarrollo del primer GRID interactivo de Europa:

Dos equipos de investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han participado en la creación del primer GRID interactivo de Europa. Este sistema permite que un usuario de un programa que precise recursos computacionales muy superiores a los de un ordenador normal, pueda aprovechar a través de Internet el mejor computador o grupo de computadores donde ejecutar dicho programa. Los equipos participantes pertenecen al Instituto de Física de Cantabria (centro mixto del CSIC y la Universidad de Cantabria) y el Instituto de Física Corpuscular de Valencia (centro mixto del CSIC y la Universidad de Valencia).

La tecnología GRID, introducida hace pocos años, utiliza ordenadores conectados a alta velocidad (cientos de Mbits/s) para crear un sistema flexible distribuido por lugares dispersos, incluso entre distintos países, con la potencia de cientos de procesadores disponibles y miles de gigabytes de almacenamiento on-line. Se comporta como un único sistema de computación muy potente, que evita al usuario tener que detallar sobre qué sistemas desea ejecutar las aplicaciones o programas determinados, usando siempre los recursos más adecuados disponibles en la red de redes. ... (ver texto completo)