MADRID: PÁJAROS ASESINOS ...

PÁJAROS ASESINOS
****************************** **************

Hace. muy poco que yo había escrito otro relato que titulé PAJAROS JUGUETONES, y que enseguida tuvo gran aceptación, quiero decir que lo publicaron varias veces.
Esto de hoy es diferente y, estoy disgustado, por no encontrar explicación. Marchaba yo por el Parque Paraíso de mi barrio de San Blas, cuando entre las ramas de un Cedro sentí gran algarabía de pájaros, miré hacía arriba, y en su interior, y casi fue una sorpresa el ver que debía haber mas de cien pájaros, eran como cotorritas multicolores, algo más grandes que los llamados Periquitos..
Al verme observando, se acercó una señora y más tarde un caballero.
Sin tener conversación, la señora dijo en alto: Son PÁJAROS ASESINOS, se han cargado a todos los gorriones de san Blas.
¿Y eso como puede ser?
Alguien los ha introducido- y se han multiplicado rápidamente. Como son tantos se atreven hasta con las palomas y los mirlos.
El señor que llego después también parecía estar informado.
Si, hombre, es verdad, alguien los ha tenido que traer, son exóticos y, están destrozando nuestra Fauna y también nuestra Flora.
En La Casa de Campo y en El Retiro se esta notando lo mismo, y atacan a los árboles también, me han contado que el mes pasado, cuando la floración de los almendros se metieron en La Finca de Los Molinos y se comieron todos los pistilos de las flores.
Ya vera, decía el hombre, como va a quedar este Cedro. lo han tomado de guarida.
Si es que deben de ser más de cien
Luego, se unieron otras personas y hubo más opiniones, algunas increíbles, no si los han traído para que terminen con la carroña de las palomas y de los mirlos y de esas otras aves que siempre van de dos en dos, y que nadie sabia como se llamaban
Todos decían esto; HAY QUE DENUNCIARLO, tenemos que ir a la Junta Municipal, pues esto no es de la policía
Alguien dijo también, no esto nos concierne a todos, cualquier DIA se atreven hasta con las personas.
¿A ver quien va a ir al Ayuntamiento, y quien a la policía?
¡Qué no hombre, que esto no es de la Policía! …

****************************** ************
Manuel de Viegu