MADRID: Telefónica propone bonus millonarios para sus directivos...

Telefónica propone bonus millonarios para sus directivos tras anunciar despidos masivos
Resumen de prensa.-
Césa Alierta, presidente de Telefónica.
Telefónica propondrá en su próxima junta de accionistas, que se celebrará el próximo 17 de mayo, la aprobación de incentivos millonarios para sus directivos durante los próximos años.
La noticia se conocía apenas unas horas después de que Telefónica comunicara que estudia reducir la plantilla en un 20% en el plazo de tres años dentro de un proceso de reducción de costes. La 'teleco' cuenta con 30.000 trabajadores en España, por lo que la medida afectaría a 6.000 empleados. El coste de estos despidos ascenderá a unos 1.700 millones de euros,

César Alierta será uno de los principales beneficiados por este plan de incentivos, así como el consejero delegado, Julio Linares y el presidente de la compañía para Latinoamérica, José María Álvarez Pallete. Los tres podrían repartirse hasta 50 millones de euros en acciones de Telefónica dentro de un plan que está articulado para un periodo de cinco años.
Por otra parte, la empresa de telecomunicaciones ha propuesto un plan restringido de incentivos a largo plazo destinado a los empleados y el personal directivo ligado a la permanencia en la compañía. Para esta propuesta prevé destinar unos 50 millones de euros.

Por otra parte, el consejo de administración de Telefónica acordó este jueves repartir un dividendo de 0,75 euros por acción a cuenta de los beneficios del ejercicio 2011. El pago de este dividendo se realizará el próximo día 6 de mayo
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
"beneficios y despidos de trabajadores es inconcebible e incomprensible" y ésta es "la nueva cara del sistema capitalista de producción: cuando las empresas pierden recursos despiden a los trabajadores porque hay pérdidas, y cuando las empresas tienen beneficios despiden a trabajadores porque son insaciables y porque quieren seguir ganando más y más".

En este sentido, IU se preguntan "y creo que se lo pregunta mucha gente en este país", si "no debería ser un delito y estar tipificado como delito que empresas con beneficios sigan despidiendo a trabajadores, como en este caso Telefónica, que espero que algún día sea una empresa que pueda volver a ser gestionada directamente por lo público". ... (ver texto completo)