OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

MADRID: 3...

3
Ya es Navidad en 170 calles y plazas de la capital de los reinos de España y en 291 de las de la Ciudad de Los Condes Reyes. No está mal para ir acercándonos al Solsticio de Invierno.

En un caso, el ayuntamiento aporta 350.000 euros y corre con los gastos de las luminarias y, los patrocinadores, o sea, las marcas comerciales, 464.000 mientras los comerciantes de las calles engalanadas juntan entre todos 1,18 milloncejos de nada.
En todo caso, quien no aporta nada es el ayuntamiento, quien paga con dineros que recoge de los mil y un impuestos que pagan todos, incluidos comerciantes, marcas comerciales y ciudadanos sin graduación.
Hay tendencia a eliminar a los papás Noeles y toda la parafernalia que le acompaña y se tiende a destacar los pollos y el cava. Algo se va ganando. También hay un 80% más de leds, con lo que el consumo es algo más sostenible y mejora la iluminación. El Heredero está eufórico porque está convencido que se venderá más.

En el otro caso, en la capital administrativa de los reinos y bajo la dirección del Gallardo dón hay menos calles refulgentes, pero más plazas y con árboles de hasta 33 metros de altura, y su ayuntamiento costea el evento con cuatro millones seiscientos mil eurillos de vellón, electricidad aparte.

Del Lalmendral, ¿qué voy a decirte? Como no te pongan a ti una luciérnaga en tu olla virtual...... Y eso que ya se está pensando instalar molinillos por la parte de La Parra y tenemos un montón de kilómetros cuadrados de paneles solares.

Pero...., ya salió la pera silvestre del pergüetano, ese galapero que tanto abunda por estos andurriales. Entre tanta luz, amor, deseos de paz, prosperidad y negocios aparte con algún que otro desfalco para animar el cotarro;
Resulta:

Que según el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU, hacia finales del presente año, el número de personas en estado crítico de hambre puede superar los mil millones, su punto más alto en la historia de la humanidad.

Que si consideramos que el total de personas que habitan el planeta es algo superior a los seis mil quinientos millones, estamos hablando que una sexta parte de la humanidad, es decir el 16.5%, se encuentra en esta categoría.

Asombra:
Que en el mundo se llegó a la capacidad técnica para erradicar el hambre hace ya algunos años, y sin embargo los alimentos no llegan a todos los rincones del planeta. Que cuando acabe este escrito, habrán muerto de hambre muchos niños, y muchos adultos.

Que a otros los habrán matado los habitantes de los países más ricos para quitarle los bienes que da la tierra donde ellos nacieron y que, les negamos el pan y la sal a quienes vienen por aquí a buscar comida.

Que en el mundo mil millones de personas no tiene acceso a agua potable y 2 mil 600 millones no tienen saneamiento. Un dato más acerca de esta absurda situación: para resolver la crisis alimentaria se necesitaría menos del 0.01% del paquete de rescate de la crisis financiera mundial.

Que una minoría privilegiada goza de una riqueza exorbitante en todos los sentidos y se desperdicia la producción de bienes de diversas maneras, incluido el alimento, llegándose al extremos de quemarlo como combustible para alimentar a la industria automotriz.

Que el sistema capitalista internacional y las políticas de las grandes potencias imperiales ponen dentro de sus prioridades la ganancia a toda costa sin importar la supervivencia de la especie misma y de su entorno y prefieren rescatar financieramente al sistema productivo depredador, que equilibrar la distribución del alimento en el mundo.

Que dee seguir a ese ritmo de saqueo, explotación y depredación se nos vendrá encima una crisis generalizada de la cual será muy difícil salir.

Y acabo mocita, porque si no esto va a ser más largo que un día sin pan. No lo digo yo, que sólo soy un ectoplasma. Lo dice la ONU por medio de su PMA. Saca tú tus conclusiones y si quieres llámame hipócrita.

Salud.