MADRID: Por qué cuando paseo por los pueblos de las españas...

Por qué cuando paseo por los pueblos de las españas en la omnipresente iglesia me suelo encontrar con los caídos por dios y por la patria? ¿Porqué los otros muertos (los rojos, que lo fueron por una proporción de 30 rojos por cada fascista muerto) han de descansar anónimamente en cunetas?
Es de destacar que las tropas franquistas en sus retaguardias llevaban todo un aparato jurídico y policial para detectar sindicalistas, alcaldes elegidos por la república, maestros liberales, o simplemente laícos que no iban a misa, para una vez conquistadas las áreas llevar a cabo la implacable tarea de juzgar a cientos de miles de españoles, de los cuales aproximadamente 300.000 fueron fusilados entre 1936 y 1956, y otros 700.000 pasaron por cárceles y trabajos forzados.
Ni firmo.