Fútbol y toros
politicastros y “bisnes”,
llenan diarios y foros
a modo de cantos de cisnes.
Así que te alabo el gusto
por lidiar contraportadas,
¡salir a hombros lo justo!
entre la turba aficionada.
Y puestos a puntualizar
como le dijo al lobo la cabra, ... (ver texto completo)
politicastros y “bisnes”,
llenan diarios y foros
a modo de cantos de cisnes.
Así que te alabo el gusto
por lidiar contraportadas,
¡salir a hombros lo justo!
entre la turba aficionada.
Y puestos a puntualizar
como le dijo al lobo la cabra, ... (ver texto completo)
Verbal exceso clamoroso
con lo de hasta matar
que ahora veo vergonzoso
porque es una barbaridad,
y es que quería expresar
la mucho más sana afición
de aprovechar toda ocasión
de una corrida real
y si es posible lidiar
con morlaco similar.
Pero no pido mi indulto
pues, hay brebajes
en estas bregas
que tan a gusto te dejan
que cuasi que se asemejan
a ese dulce fenecer
con el origen en la almeja.
Y si hablamos de política
y su alboroto mediático
tratándose de su erótica
cuando ya toca poder,
tanto en ella como él,
mejor será el suponer
que ese clan es especial
para mentir y enredar
y que su zenit es llegar
al punto de no retorno
y hay que empujar y empujar
para salir con pundonor
de una lucha desigual
en las que muy pocos ganan
y la inmensidad, a tragar.
Pero hay en toda corrida
y en la liga también,
unos probos funcionarios
que cobran como becarios
y dan fe de las buenas migas
entre quienes no los quieren bien
y les vacían su barrigas
restándoles el tanto por cien
de una paga navideña
que si cobran cobrarán,
cuando retornen las cigüeñas*
Salud.
*Generalitat Catalana. ... (ver texto completo)
con lo de hasta matar
que ahora veo vergonzoso
porque es una barbaridad,
y es que quería expresar
la mucho más sana afición
de aprovechar toda ocasión
de una corrida real
y si es posible lidiar
con morlaco similar.
Pero no pido mi indulto
pues, hay brebajes
en estas bregas
que tan a gusto te dejan
que cuasi que se asemejan
a ese dulce fenecer
con el origen en la almeja.
Y si hablamos de política
y su alboroto mediático
tratándose de su erótica
cuando ya toca poder,
tanto en ella como él,
mejor será el suponer
que ese clan es especial
para mentir y enredar
y que su zenit es llegar
al punto de no retorno
y hay que empujar y empujar
para salir con pundonor
de una lucha desigual
en las que muy pocos ganan
y la inmensidad, a tragar.
Pero hay en toda corrida
y en la liga también,
unos probos funcionarios
que cobran como becarios
y dan fe de las buenas migas
entre quienes no los quieren bien
y les vacían su barrigas
restándoles el tanto por cien
de una paga navideña
que si cobran cobrarán,
cuando retornen las cigüeñas*
Salud.
*Generalitat Catalana. ... (ver texto completo)