Tres gigantes en el norte...
Vamos creciendo en altura...
Infinitas formas totémicas...
Parque del Oeste, ubicado en el distrito de Moncloa, entre la Avenida. del Arco de la Victoria y el Paseo de Pintor Rosales, al este; la línea del Ferrocarril, al oeste y la Avenida. de Séneca, al norte. Lo cruzan en su interior, el Paseo de Ruperto Chapí, el Paseo de Camoens y C/ Francisco y Jacinto Alcántara.
Especial relevancia muestra la zona norte y más antigua del parque, donde se acentúa su carácter paisajista, discurriendo en su interior una ría artificial de unos 600 m de longitud.
Tiene ... (ver texto completo)
La intención de crear el montaje “Manos”, del escultor Mario Irarrázabal, proviene de una serie de obras que se enmarcan dentro de la línea de lo monolítico. Es así, como desde fines de la década de los setenta, comienza expresamente a buscar su inspiración en los dólmenes y menhires de Stonghen, en los arcaicos moais de Isla de Pascua, y en las piezas primitivas que el desierto de Atacama ofrece, sin temor al paso del tiempo.
En el Parque Juan Carlos I emerge esta potente escultura. Su autor, Irarrázabal, hizo famosa esta imagen, en una playa de Punta del Este y en el Desierto de Atacama: unos dedos que emergen de la tierra, a escala monumental, que los convierte en monstruosos, dolménicos, y telúricos...
Cada día se hace más necesario, en todo el mundo, el hacer hincapié en la TOLERANCIA...
Elegantes...
Buen lugar para caminar...
Espacio para el descanso y solaz...
Lujos de la vida moderna...
Andrés Casillas y Margarita Cornejo (México) - Espacio México

Es un gran anillo de color rojo, que descansa en una zona elevada del parque madrileño y, en teoría, es un símbolo de las tradiciones mexicanas. Un donuts gigante que parece echar a rodar en cualquier momento.
Uno de los hermosos parques madrileños...
Esperando la primavera...
"Dedos" en el parque