Pieza que se exhibe en el Museo Arqueológico de Madrid...
El Museo Arqueológico Nacional es verdaderamente admirable...
Monumento dedicado al descubrimiento de América...
El monumento a Cristóbal Colón de Madrid (España) está en la plaza Colón. Es obra de Arturo Mélida (proyecto y pedestal) y de Jerónimo Suñol (estatua) y fue erigido entre 1881 y 1885.
La plaza de Colón es un espacio público de la ciudad española de Madrid, en la que confluyen calles como Goya, Génova y los paseos de la Castellana y Recoletos...
La Biblioteca Nacional de España es un organismo autónomo​ encargado del depósito del patrimonio bibliográfico y documental de España.
Alonso González Berruguete, de Paredes de Nava, fue un escultor español, hijo del pintor Pedro Berruguete y uno de los referentes fundamentales de la escultura española del Renacimiento.
Se hacia necesaria para almacenar la paja con que alimentar a nuestras victimas bestias o caballerías destinadas al trabajo.
La Plaza Mayor está situada en el centro de Madrid. Inagurada en 1580. Los arquitectos fueron Juan de Herrera y Juan Gómez de Mora, de estilo renacentista, tiene 129 metros de largo por 94 metros de ancho. En 1848 se colocó la estatua ecuestre de Felipe III en el centro de la plaza, obra de Juan de Bolonia y Pietro Tacca.
SENTIMIENTOS ENCONTRADOS
Aquella vieja pensión
con recuerdos imborrables,
que se lleno de ilusión
en tiempos inmemorables.

Las fechas de Navidades
fueron momentos felices,
que se vivieron verdades
entre frases y deslices. ... (ver texto completo)
QUE COMPLICADO EL
CIRCULAR POR MADRID
Madrid parece el calvario
con sus luces penitentes,
es un flujo que a diario
hace pensar a las gentes.

Las calles abarrotadas
con motores funcionando,
muchas veces colapsadas ... (ver texto completo)
No lo tengo muy claro pero creo que es la Plaza de Santo Domingo.
La plaza tuvo su origen en la plazuela formada ante el convento fundado por Domingo de Guzmán en 1218, así aparece rotulada, como plazuela de santo Domingo, en el plano de Teixeira, de 1656.
En 1637 se colocó una fuente monumental conservada hasta 1865.
Madrid debió comenzar como un pueblo pequeño en época mora y los árabes entraron en España 711 y no existía Madrid.
No lo tengo muy claro pero creo que es la Plaza de Santo Domingo.
La plaza tuvo su origen en la plazuela formada ante el convento fundado por Domingo de Guzmán en 1218, así aparece rotulada, como plazuela de santo Domingo, en el plano de Teixeira, de 1656.
En 1637 se colocó una fuente monumental conservada hasta 1865.
Saludos, y muchas, felicidades Madrid, Bella Capital una de las mas bellas del mundo
Angela.
chotys madrileño

Canciones Top
[Agustín Lara]
Chotis Madrid
Agustín Lara

Cuando llegues a Madrid, chulona mía

voy a hacerte emperatriz de Lavapiés; ... (ver texto completo)