EL ALAMO: De verdad que no comprendo la inquina que tienen algunos...

De verdad que no comprendo la inquina que tienen algunos habitantes de El Alamo con los que venimos de fuera y osamos pedir mejoras tan básicas en educación y sanidad. Mejoras que pediríamos en cualquier lugar donde habitásemos y no solamente en El Alamo.

Parece mentira que algunos no se den cuenta de que se han quedado estancados. De que hay pueblos con menores recursos económicos que nos dan lecciones de urbanidad y bienestar, con pueblos que solamente entrar en ellos se te hace la boca agua de lo bonitos que están. ¿Qué es lo que pasa entonces? ¿Porqué este estancamiento? ¿Y porqué este odio hacia los que queremos unas básicas mejoras y alegamos que se gasta dinero en cosas banales?

Por otra parte, vivir en el Alamo no es ningún chollo para los que hemos venido de fuera (ojo, que somos españoles). Más chollo ha sido para muchos de los que han nacido aquí, por que no sé si los panaderos, ferreteros, carniceros, mecánicos, etc... Estarían de acuerdo con que nos vayamos de aquí. Eso por no hablar de los que tenían terrenos en el pueblo y los han vendido a un precio que jamás pudieron imaginar. No nos engañemos, los más interesados en que la población se incremente, son los mismos habitantes oriundos de El Alamo, sólo que por desgracia, siempre hay alguno que es corto de entendederas.

Y hablando de que si se dedica el dinero a una cosa u otra, decir que es perder el tiempo y dar la razón al poder, ese poder que quiere tenernos entretenidos y que trata de desviar nuestra atención y nuestro razonamiento. Dinero hay más que de sobra. Dinero hay hasta para tirar y enterrarse en él. El problema es que está mal repartido y que también hay muchas fugas en las sucias tuberías del capitalismo.

Aún así, hay prioridades. Yo le pediría a los partidarios de “La Fiesta” y que se sienten atacados por nosotros, que por un momento piensen en el bienestar básico de cualquier persona, incluidos sus familiares mas queridos. Que piensen que el pueblo es como una gran casa, donde lo primero es comer y tener salud dentro de ella, que el tejado no se cale de agua, que los cuartos de baño no se atasquen y en definitiva que los que vivan en ella se encuentren lo mejor posible. Después de eso, todos nos vamos de juerga y tan contentos, pero antes hay prioridades. ¿Tan difícil es de entender?

Saludos.

Lobo.