EL ALAMO: Mira chico o chica desconocido del mensaje 05/06/2006...

Mira chico o chica desconocido del mensaje 05/06/2006 a las 13:32:

Ni toco canciones, ni quiero sembrar la polémica, ni nos vamos conociendo. Lo primero que tienes que hacer, es leer correctamente lo que expongo y no leer con prejuicios. Intento escribir lo más correctamente posible y aunque puedo cometer faltas, te aseguro que si interpretas mal, el problema es tuyo y no mío.

A mi las fiestas me pueden gustar más o me pueden gustar menos, yo no voy a entrar en la calidad, pero te equivocas si crees que yo estoy contra la celebración de nada o contra las tradiciones de cualquier lugar. A mi lo que verdaderamente me crispa, es que se anteponga la tradición al bienestar. O si no, ¿qué le vas a decir a tu hijo? Hijo mío, no te preocupes que vivamos en una calle sin asfaltar y sin iluminar, que tu colegio tenga malas condiciones, que no te puedas poner malito por la noche porque no hay urgencias y como el coche lo tenemos averiado no podemos ir en autobús. Por cierto hijo mío... La carta que te iba a llegar, mentalízate de que no te llegue a tiempo. Pero no te preocupes hijo mío, que hay cosas más importantes y que por suerte tenemos peñas y toros y ya verás que contento vas a vivir aquí.

Y una cosa más. ¿me puede alguien explicar los programas que desarrollan las peñas y que no tengan que ver con el beber alcohol, ir en un carromato o esquivar un toro? ¿alguien me puede explicar que sugerencias o reivindicaciones hacen las peñas al ayuntamiento y que no sean que les den la bendita subvención?

Y al contertulio anterior a mi, he de decirte que lo que dices es puro conformismo. ¿Las duras y las maduras? ¿Pero tu has visto los pueblos de alrededor al nuestro y que han prosperado en estos aspectos mucho más que nosotros sin tener que renunciar a fiestas ni a costumbres?

Y respecto a la referencia despectiva que haces sobre los que no piensan como tú, llamándolos semi intelectuales y que tienen mucho que callar, decirte que es aquí donde se ve el plumero, en comentarios como este demuestras que la xenofobia existe y que no es invención de nadie. Aludes al anterior alcalde y no te has parado a pensar que por ejemplo yo, que soy socialista, nada tengo de simpatías con el anterior alcalde. Pero eso no quiere decir que tenga que cerrar los ojos ante la pasividad de nuestros políticos municipales actuales, sean del partido que sean. Lo cierto es que el pueblo no está peor, sino que sigue igual, de mal.
Tampoco sabes que yo soy de pueblo. De un pueblo serrano extremeño del tamaño de El Alamo, con calles iluminadas y muy bien asfaltadas a pesar de su orografía, con servicios gratuitos para ancianos, con autobuses regulares que conectan con la capital que está a 100 km, con centro de salud las 24 horas, con un centro cultural que da gusto, con subvenciones en vivienda a los jóvenes y no tan jóvenes. Y por descontado con unas fiestas y tradiciones muy arraigadas como sabrás que tenemos por el sur.

Ahora me preguntarás que porque no vivo allí y me vuelvo. Pues hijo, porque la vida da muchas vueltas y a veces uno no puede elegir, pero no por eso tengo menos derecho que tú, pues tan español soy como cualquiera para vivir donde me de la gana y exigir mis derechos. ¿o eso tampoco?

Saludos al foro.
Lobo.