EL ALAMO: Perdona Espiderman, no intentaba generalizar, sino...

Perdona Espiderman, no intentaba generalizar, sino dejar claro que cualquier postura radical y que excluya, tendrá mi opinión en contra. Acordarás conmigo en que en todas partes cuecen habas y nosotros, los que venimos de fuera, no ibamos a ser menos.
No me parece correcto que te contestaran de esa forma, siempre hay algunos que son poco respetuosos cuando beben. Pero yo no conozco pueblo o ciudad en en mundo que no tenga fiestas de cualquier tipo y por cualquier razón. Me temo que según donde vivas, las sufrirás más o menos.

Con respecto a la España profunda, imagino que te refieres principalmente a la fiesta nacional, es decir, los toros. Bueno, a mi en principio no me gustan las corridas de toros y además las veo como un espectáculo cruel y no acorde a estos tiempos, pero denominar a las corridas de toros espectáculo de la España profunda, creo que no es del todo correcto.
En los tiempos de la II República, en aquella España que despertaba de su letargo intelectual, la fiesta de los toros estaba mas viva que nunca, apoyada por derechas e izquierdas. Lo que ocurre, es que tal vez el franquismo dejó una huella muy profunda en lo que respecta a estos espectáculos, incluido el fútbol, manipulando a su antojo a las masas empobrecidas de la posguerra a las que llenaba sus vidas de cosas que entretenían sus estómagos vacios. Eso nos trae muy malos recuerdos y por eso asociamos los toros con la España profunda del franquismo, pero en realidad son de mucho tiempo atrás.

Saludos.

Lobo.