3 meses GRATIS

EL ALAMO (Madrid)

Retablo de la ermita de la Soledad

Yo me quedaría solo con el segundo. Por que el primero ya te está obligando a amar (y por ende a creer) a un ser abstracto que ni conoces ni te han presentado ni tan siquiera sabes si existe.. mayormente. Cada uno que crea en lo que quiera pero que no me obligue a mi a creer en lo que no creo.
[GoogleBarVIP= 2].
Son argumentos de un creyente y practicante, comprometido con la sociedad y distanciado bastante de la doctrina de los que mandan, del poder, de la riqueza, de la parafernalia y del que diran.
Nuestra religion es mas sencilla de lo que nos proponen esta resumida en dos mandamientos.Amaras a Dios sobre todas las cosas y al projimo como a ti mismo.
Si ademas practicas la caridad, "que tu mano derecha no se entere de lo que hace la izquierda" entonces mejor que mejor.Estos son los argumentos, lo de mas son pamplinas e historias que se han montado para vivir bien algunos.
Ahora el representante del Señor en la tierra es el Papa, antes tambien, y se te informas un poco, eran señores de la guerra que anteponian sus intereses personales a los de sus subditos.
Los primeros representantes del Señor, eran pescadores, carpinteros, menuda diferencia, seguro que aquellos admitirian hoy que no muriesen tantos seres humanos en Africa y en otros continentes por no poder poner remedios para el Sida.
Estos son los argumentos mayormente. ... (ver texto completo)
Mayormente, siempre utilizais los mismos argumentos.
Que haria Jesus con las joyas, obras de arte y riquezas, que controlan los jefes de la Iglesia. ?Cobraria por hacer la primera comunion? Cobraria por contraer matrimonio.Cobraria por bautizar.
O volveria a echar fuera a los mercaderes y fariseos del templo.
Yo creo, mayormente, que jesús estaría en contra de todo adoctrinamiento manipulador cuyo único fin es el control físico y mental de las personas.Y en eso, la iglesia católica, sólo es una más.
Basta con aplicarse la norma de no hacer a los demás lo que no quisieras que te hicieran a ti. Lo demás sobra.


SALUDOS
[GoogleBarVIP= 1].
Mayormente, si Jesus viniese y se hiciese hombre, como hace dos mil años, casi seguro que no estaria con el clero sino contra ellos. Lucharia por la libertad de los hombres, por romper normas absurdas de la iglesia. Lucharia en el bando opuesto al vaticano.
No discuto que el Obispo o Cardenal que tu conoces sea de moral íntegra, pero por favor, no me hagas comulgar con ruedas de molino haciéndome creer que la mayoría son así, pues a las declaraciones, actuaciones y comportamientos de ellos mismos me remito. Su misma historia está ahí para comprobarlo y para cerciorarse de que siempre han estado en el sitio equivocado y contrario a sus creencias, en el sitio cercano al poder y el dinero. Y en la acera contraria estaban los necesitados, los miserables ... (ver texto completo)
Esa es tú verdad.
"los Purpurados comen y se visten como reyes" ¿Has conocido a alguno en persona? Yo sí, y reitero que hablas sin saber.
Esa foto la puse yo hace ya dos años, no es mi problema que el funcionamiento del foro sea que la primera foto que se metió sea siempre la primera. Yo no tengo nada que ver con la web, y dudo que los administradores de la web conozcan El álamo, no es una web local.
Mi conciencia está muy tranquila, como te aconsejo que estés tú, que parece que tienes un poco ... (ver texto completo)
Quiero aclarar que a mi no me molesta la foto, lo que me molesta es que siempre, siempre sea la misma imagen la que vemos al acceder a esta web. Da que pensar y sospechar.
Eso sí, si esta web se declara Católica, aceptaré su creencia, aunque también mi libertad de intervenir o no.

Por otra parte, el decir que la Iglesia (en general) se está quedando sin seguidores, no es faltar a nadie, sino decir la verdad.
Es cierto que muchisimas personas y organizaciones que están dentro de la Iglesia, ... (ver texto completo)
Primeramente existe? mayormente creo que no. La iglesia es una secta enorme, basada en las mentiras. Ellos nos hacen creer que siguen las doctrinas de Jesus de Nazaret, pero o es asi.
Al del mensaje del 2007-02-12 16:39:59:

Primeramente te animo a que envíes una foto de El Alamo a esta web y que ésta sea publicada por riguroso orden de llegada, es decir que la primera imagen que tendríamos que ver, sería la última que un usuario envía. Así se hacen las cosas, pero prueba, prueba tu mismo y luego me cuentas.

Con respecto a tu comentario sobre mi asistencia a misa, te has colado tres pueblos y has caído en tu propia acusación de que desconozco lo que digo. Tu sí que desconoces ... (ver texto completo)
En El Alamo tenemos un cura...
Por supuesto que hay personas dentro de la iglesia que realizan tareas muy humanitarias pero la organización en sí no muestra, a mi parecer, un caracter humanitario, todo lo contrario, muestra un caracter distante con la sociedad, de gran ostentosidad y con un claro atraso ideologico y social con respecto a la sociedad civil. Si los cristianos de base mandaran en los estamentos eclesiasticos las cosas serian muy distintas.
[GoogleBarVIP= 40].
En algunos aspectos estoy bastante de acuerdo con el del mensaje aterior, al menos me admira tu respeto, educación y coherencia al hablar, ya que las formas y los valores sí que han disminuido, más que las creencias.
El tema de no ser creyente no tiene que ser motivo para faltar el respeto, ni para que moleste una simple foto. Nadie ha dicho que esté esa foto por motivos religiosos, lo que pasa es que no todos saben ver las cosas desde un motivo artístico, ya que eso no crea polémica.
En cuanto ... (ver texto completo)
El respeto a todas las creencias debe ser una caracteristica de las personas progresistas. Los ataques a los estamentos religiosos son, a mi parecer un error, ya que les dan a estos un motivo para ser las victimas en este conflicto. Soy ateo y la imagen de la virgen no me afecta en absuluto, personalmente lo veo como nuestro único patrimonio artistico local, dicha imagen, y las esculturas de la ermita son un buen referente de patrimonio para nuestra localidad. Dicrepo en lo que a las ingerencias ... (ver texto completo)