Girones de mi infancia.
!!Cuanto coche Dios mio!!.
Dulces recuerdos de amores de adolescente.
Según de. Simón Viñas y Rey, "el Puente Largo, el rey de los puentes, como lo llamaba Carlos III, es una de las obras monumentales que con orgullo puede presentar Aranjuez. Se halla sobre el río Jarama, en unos arenales, en donde nunca se encontraba el piso firme para poderse sentar el cimiento; así es que hubo de enterrarse una verdadera maderada para, sobre el pilotaje, poderse levantar las pilas
Fué construido este puente por orden de Carlos III, terminándose en año 1761, constando algo más ... (ver texto completo)
Aunque en esta foto parezca que Villaconejos es sólo un pueblo rural, no es así, porque hay mucha gente joven con ganas de estudiar y trabajar en otras áreas que no tienen que ver con el campo.
Haber si esa gente que pasa por Aranjuez o esta cerca decide pasarse a dar una welta por Fuentidueña de Tajo. De verdad que os lo recomiendo. Os invitamos. LA MELOPEA! VIVA FUENTIDUEñA Y LA VIRGEN DE ALARILLA!.
Pasa mos unos dias en madrid y tuvimos la suerte de visitar aranjuez.quedamos impresionados.desde valencia un saludo para mis amigos los maxis.
Como en la foto anterior, por equivación, puse faisán en vez de pavo real, en este caso es un macho.
Como se puede apreciar en la foto, no es un faisán, es un pavo real hembra; me he equivocado al colgarla.
Me parece unafoto muy buena, he estado allí y me parece que ha sido tomada desde un aeroestático.
Fue un lago de recreo para la corte de 1560, ya que en el mismo se celebraban fiestas y cacerías..
Hacia el año 1560, reinando Felipe II, se acometen las obras para represar el arroyo que baja de la localidad de Ontígola (Toledo), con el fin de aprovisionar de agua las distintas fuentes del jardín de la Isla de Aranjuez, siendo terminadas las mismas por el arquitecto Juán de Herrera..
Otra imagen del Mar de Ontígola, al fondo, la localidad del mismo nombre perteneciente a la provincia de Toledo..
Otra vista del Mar de Ontígola.
Vista de una parte del Mar de Ontígola. Laguna situada al sur de Aranjuez, entre la carretera que une Aranjuez (Madrid), con Ontígola (Toledo,la antigua Nacional IV y el ferrocarril Aranjuez-Cuenca.
Está declarada como espacio protegido por la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid desde el año 1994, conjuntamente con la vecina finca del Regajal, sumando en total unas 630 Ha. De reserva natural. Se significa que los terrenos del Regajal son de propiedad privada..