El Mirador de la Reina, CERCEDILLA

SIERRA DE
GUADARRAMA
PARQUE NACIONAL

Miradores

Hay una serie de miradores ubicados en lugares clave del parque nacional.

Desde los diferentes miradores, distribuidos en zonas emblemáticas del Parque Nacional, se pueden contemplar espectaculares paisajes tanto del propio Parque como de su Zona Periférica, y desde alguno de ellos, y si las condiciones meteorológicas lo permiten, la vista alcanza incluso hasta Madrid.

Los miradores suelen contar con una orientadora o con un cartel explicativo que le permitirá conocer los topónimos más significativos del paisaje que le rodea.

Mirador del Lanchazo, de la Calva o de la Reina

Mirador del Lanchazo
Se puede acceder al mirador desde el Puerto de La Fuenfría, bajando por la carretera de la República, siendo la distancia aproximada de unos ochocientos metros. También ascendiendo por la carretera de la República, desde el aparcamiento de Majavilán, se accede al mirador a aproximadamente 8 kilómetros.

Es un mirador emblemático del Valle de la Fuenfría, visible desde muchos puntos del Valle, tanto por su murallón construido sobre piedra, como por una enorme lancha de piedra, por lo que se le conoce, también, como mirador del Lanchazo. Se pueden contemplar espectaculares vistas de todo el Valle de La Fuenfría y observar su característica forma de saco invertido. También se pueden localizar algunas construcciones del Valle, como el Hospital de La Fuenfría o las cumbres de la Peñota, Peña Águila y Marichiva.
(18 de Agosto de 2020)