MELILLA


El Palacio de Cristal
Una de las reclamaciones territoriales más delirantes y absurdas del mundo actual es la del reino de Marruecos sobre las ciudades españolas de Ceuta y Melilla. No se sostiene ni jurídica ni históricamente, y es una demostración de cómo siendo persistente con un monotema al final se crea un debate que nunca debería haber existido. A diferencia de Gibraltar, que fue parte de España durante más de dos siglos hasta que los ingleses decidieron quedárselo en la Guerra de Sucesión, Ceuta y Melilla nunca fueron marroquíes. Por la sencilla razón de que, cuando ambas ciudades se incorporaron a la Corona española, Marruecos ni siquiera había hecho su debut en la historia.
El cañón parece muy antiguo.
Es una tranquila puesta de sol.
Estatuto de Autonomía de Melilla

El estatuto de autonomía de Melilla es la norma institucional básica de la ciudad autónoma de Melilla, en España. Se trata de una ley orgánica aprobada el 13 de marzo de 1995 y que se publicó en el Boletín Oficial del Estado el día siguiente, junto al equivalente de la ciudad de Ceuta. Estableció al municipio como ciudad autónoma, pues antes era un municipio perteneciente a la provincia de Málaga. Fue consecuencia de un proceso de 17 años que se originó a partir Disposición Transitoria Quinta de la Constitución de 1978 que permitía la posterior constitución de Ceuta y Melilla en comunidades autónomas.

Véase también: Melilla
El Almanaque Nº 6889 Lunes 17 de Septiembre de 2018

El 17 de Septiembre, Melilla conmemora como cada año, el día de su Autonomía.

Día de Melilla 2018

Fecha: 17 Septiembre 2018 (Lunes)

Donde: Melilla Melilla
2018

Categoría: Días Señalados
2018


El 17 de Septiembre, Melilla conmemora como cada año, el día de su Autonomía. Esta celebración tiene su origen en la toma de la plaza por las tropas del duque de Medina-Sidonia en 1497.

Info: Parte de la población bereber de Melilla celebra el Día de Melilla, pero rechaza los actos de homenaje a la Casa de Medina Sidonia y del contador Pedro de Estopiñán.

¡FELICIDADES A TODOS LOS MELILLENSES! En el Día de su Autonomía.
fotografía donde el cielo y el mar se confunden en el infinito
donde comprar barato?
En esa muralla de Melilla las piedras tienen el color de los mazapanes, bien colocados, que nada mas mirar esa muralla, te da hambre.
Bonitas peredes de la fortaleza y vista al mar
Tener un pie en Africa y otro en España, aquí es una realidad, que tiene sus ventajas y sus inconvenientes.
EbOOk. EL CABO NOVAL
cIUDAD
¿Qué tipo de fauna encontramos en el campo?
Alguien puede contarme algo sobre el correo Francès del principio de los 1900? Archivos? Gracias.
Quize decir la oficina del Correos Francès
Alguien puede contarme algo sobre el correo Francès del principio de los 1900? Archivos? Gracias.