Menos estatuto y menos independencia, y a escuchar al pueblo que lo unico que le preocupa es el bienestar y la seguridad, y no enfrentarnos entre los españoles, que ya provocasteis una guerra civil y vais por el mismo camino, eso si, cuando pasa algo gordo sois los primeros que se largan y nos dejais aqui con el pastel.
Ojala le den la independencia a esas dos partes de la peninsula iberica y nos dejen en paz de una vez.Si, si independencia de una vez.DEJADNOS EN PAZ!!. Eso si, ni un duro de las arcas de España ni para una lado ni para otro. Independencia total.Luego vereis donde estan los na"Z"ionalistas radicales que os estan engañando a los que vivis alli.Con independencia que van a buscar?? Invadir Aragon o Castilla o que? Luego ya no tendran nada que reinvindicar...Independencia ya, pero total, ni un duro y ... (ver texto completo)
El problema que en mi opinion tienen la mayoria de nacionalistas catalanes es que no quieren aceptar la REALIDAD...que es que hoy por hoy, , legalmente, juridicamente, oficialmente, INTERNACIONALMENTE, Cataluña, FORMA parte de españa, , y ellos actuan como si no fuese asi...es posible que algun dia, no lo se, no sea asi..y Cataluña sea un pais independiente..pero la REALIDAD es que ese dia no ha llegado aun..le pese a quien le pese y le guste a quien le guste..HOY, , en el palacio de la Generalidad ... (ver texto completo)
Nacion..Conjunto de personas de un mismo origen étnico y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.
(diccionario de la real academia española).
El foro esteril este eh, donde los cristianofascistas no tienen donde caerse muertos, lo único que le queda es recordar su triste y oscuro pasado, que ilusos.
Españoles: o s quiero recordar que"la pela es la pela " eso es lo que adoran todo lo demas les importa muy poco.
-Oye, ¿tu mujer te quiere?

-Pues no lo sé, pero como se le ocurra dejarme la mato.

-Oye, ¿los catalanes quieren seguir siendo españoles?

-Pues no lo se , pero como se les ocurra dejar de serlo se van a enterar, jamás se lo consentiremos.

En pleno siglo XXI algunos siguen en la Edad Media.
El comentario 2005-10-23 23:32:01 es burdo, maleducado, insultante, zafio, etc."SI HAS DE CRITICAR HAZLO DE FORMA INTELIGENTE". Ya lo vemos. Luego borráis comentarios educados pero que no son de vuestra ideología, como me ha ocurrido a mí muchas veces. Esa es vuestra idea de la libertad de expresión.
Antes de criticar tanto las lenguas catalanas o castellanas, aprenderlas un poquito, so borregos. Me hace gracia la gente que critica (apostaría que la mayoría de las veces sin mayor criterio) y no es capaz de escribir una frase de tres líneas sin pegarle cuatro patadas al diccionario.
Sonia tens tota la raó./Sonia tienes toda la razón.

Núria.
Me dan pena la mayoria de catalanes , ya que estan en las manos de unos desalmados acomplejados ...muy parecidos, por cierto, al principio nazi en Alemania...y no lo comprendo , pues en ESPANA, SEA LA REGION QUE SEA , todos tenemos , que si un abuelo andaluz , que si un padre asturiano , una abuela gallega...etc... asi que decirme que constituye el ser catalan...porque , desdeluego, CAROD, no lo es. MLUSA.
Lo que yo no entiendo, aunque sea española y no tenga tanta educacion o tan buena letra o una tan cuidada ortografía bilingüe (para sentir no hace falta)es que haya una parte de España (lo siento, hoy por hoy es asi) que pida ser la que mas ventajas tenga sobre sus hermanas (lo siento, hoy por hoy es asi).
Y que cuando el resto, logicamente, le recrimienen esta decisión, que se escuda en una supuesta proteccion de su integridad, y bla, bla bla... ENCIMA DIGA QUE SE SIENTE ATACADA.
Perdonar, el ... (ver texto completo)
¿Que tienes contra Polonia para asociarla con Cataluña como si con ello trataras de insultar al pueblo Catalan ?.
Creo que Polonia y Cataluña son tan digna como tu madre.
Saludos RENEGADO.
Curioso, los españoles de toda la vida, se dedican a pedir el boicot de productos catalanes. Que querran conseguir con esto? Enfrentarlos con el resto de España. Si yo fuese catalan como respuesta podria hacer lo mismo, resultado todos los habitantes de la tierra de conejos comprando productos de otros paises, en vez de españoles, pues muy bien si asi se pretende arreglar algo, estamos arreglados. Yo con el estatuto entiendo que esta un poco pasado, pero de hay a odiar todo lo que suene a catalan ... (ver texto completo)
Para EL comentario que se dirije al 22/10: repasa tu escrito tu rezumas odio y el mismo odio te ciega a parte de ser analfabeto escribes con muchas faltas de ortografia estas mal documentado primero por que no lees y segundo que tu solo escucha lo que a ti te conviene.
desde luego aqui en POLONIA turistas como tu siempre son bien recibidos asin podemos ver la diferencia ente lo culto y lo inculto y de paso os enseñamos lo que es educación.
Cuando leas procura hacerlo despacito por lo que veo con tu odio no comprende bien las cosas , yo no he dicho que no quiera ser Español es mas me considero mas Español que tu y soy mas democratico que tu es mas yo a ti puedo entenderte tu a mi no yo solo he querido aclarar hechos puntuales no encender el fugo que es lo que haces tu .
de paso te invito a Polonia donde te enseñaremos a comer y disfrutar de una capital Española y Mediterranea donde encontraras de todo .
Un abrazo amigo yo no te odio.
ESPAñOL al CIENTO por CIENTO. ... (ver texto completo)