Cataluña, España, Madrid, Oviedo o el país vasco que mas das de donde eres a todos que no saben de que va el estatuto les informo que no es malo para España ni para Cataluña yo soy catalán y me da miedo que estos gobernantes que tenemos aquí puedan disponer del dinero que recaudad ya que puede caer en saco roto pero si eso sirve para tener carreteras libres de peajes y hospitales que no estés mas de 5 horas de espera para que después te pongan en una camilla en medio del pasillo pues adelante ya ... (ver texto completo)
Confundis el chope con la nocilla.
Para conseguir la independencia de un pais no hace falta ninguna guerra ni nada por el estilo.
Mirad sino el Quebec , un referendum y fuera.y que yo sepa , no se a acabado el mundo y los Canadienses no les han declarado la guerra, ni les hacen boicot.
Pero aqui hablas de eso y HUYYY! que viene el coco.
¿Por que no podemos ser cada uno de donde queramos?

Ahi reside el concepto basico de la libertad, el dia que todos entendamos eso se acabaran las guerras...

Por cierto: Prefiero tener una playa sucia a no tener playa. ... (ver texto completo)
Fuera todos los nacionalistas tanto catalanes y vascos como españoles estoy deacuerdo con el comentario anterior solo traen guerras y mueren inocentes trabajadores que son los que pagamos todo pensar eso antes de hablar otras cosas ignorantes!estais manipulados por ideles que no son del pueblo sino de gentes que querais o no en el fondo solo miran por ellos y nos quieren hacer creer que nos bnfician p, pensar esto por y recapacitar porfavor, no hay fronteras solo personas como todas diferentes unas ... (ver texto completo)
Tan nacionalista eres defendiendo la España unida, como los catalenes defendiendo su independencia. Los nacionalismos solo traen guerras, nunca han traido algo bueno. Prefiero el pacto politico, no se como se hace, no entiendo de politica, quiero que se callen, que sean lo que les de la gana, que se callen todos.Si preguntasen a la poblacion yugoslava, diria lo mismo que yo, ningun mapa politico vale tanto. Es imparable, que lo pacten politicamente, que no se les vaya de las manos, ni Cataluña, ni ... (ver texto completo)
Jose carod o como se llame, separatista , racista, camisa negra de fascista italiano tragarás como español te guste o no y tendrán que hablar español y te humilaremos los españoles, PIENSA QUE A Z.ETA.`P NO LE QUEDA MUCHO camino y entonces tendrás que rendirte a España. Os odio a los separatistas con toda mi cuerpo y alma, te lo digo de verdad.
Un anticatalán un anti separatista. No anticatalán si es español también.
Perdona per no es eso, antes de unirnos con Aragón eramos independientes, no pertenecíamos ni a Francia ni a Castilla. Y cuando nos juntamos con Aragón fue solo una unión dinástica, no de ambos territorios. Cada uno seguía con sus leyes, idioma, cultura, moneda, etc...
Siempre me ha gustado mucho Cambrils, la noche del fuego, la esibición de caballos, y el pregon de los reyes Magos, y por supuesto un dia de pesca en alta mar.
¿Estas seguro?
Aver si vas a descender de los pinzones , , estos hermanos que iban con Colon. Asegurate, a ver que herencia te van a dar.
Prefiero quedarme en Mozambique, es mas limpio y saloúdable que otros basureros que llaman playas. Y no me borreis.
Soy un descendiente de Cristóbal Colón . Amparándome en los privilegios y concesiones que le fueron concedidas a mi antepasado , por parte de los Reyes Católicos , creen ustedes que tengo derecho a reclamar la parte que me toque de mi herencia histórica ?

Por otra parte , si soy descendiente de Adán y Eva y , por cosiguiente , hijo de Jesucristo ; ¿puedo reclamarle al Papa ( administrador de los bienes de mi padre )la herencia que me corresponde en legítimo derecho ?

Que nadie se me enfade pero es que esta sociedad es un puro cachondeo . Solamente sabemos ser " buenos " por Navidad . Una lástima.

Un abrazo a TODOS. ... (ver texto completo)
Lo de la independencia catalana es una uto`´ia, es una especie de complejo de inferioridad que tienen los catalanes desde que pertenecieron al Reino de Aragón.
Sencillamente, necesitan llamar la atención.
Si limpiamos o no nuestra tierra es cosa nuestra, tu quédate en mozambique y dejanos hacer a nosotros. No hace falta que vengas a Cataluña para nada.
Meter a todo el mundo en el mismo saco es malo y hablar en nombre de otro peor , lo importante es ser un ser humano , es es dificil de entender.
Me gustaria poder leer en esta página comentarios mas constructivos. Cuando alguien hace una reflexión desde algún lugar, debe tambien tener en cuenta que condiciona la opinión de los demás tanto hacia su persona como del sitio o ente desde que lo emite. Y los comentarios mal elaborados son tan negativos para el propio debate en si como para la opinión general de la procedencia de los interlocutores. Es por ello que me gustaria decir en alto lo que me gustaria que este fuese un debate constructivo en lugar de un concurso friki de a ver quien dice la burrada mas infame desde detrás de la barrera.
Gracias por haberme prestado atención y ojalá que el ambiente se vuelva mas en dirección hacia la noble intención de arreglar cualquier problema social mediante el diálogo.
Un afectuoso saludo a todos.
Un habitante de la Europa mediterranea. ... (ver texto completo)
10-58-09

Está claro que no has entendido nada, pero tampoco mereces que te de explicaciones. Piensa el ladrón que todos son de su concdición.