AL comentario del 12/feb 2.006
España 23.24 del 12/2
Ilusos, bueno de la ilusión también se vive. Porqué no crees en los Reyes Magos, igual te traen ese regalo. Pero ojo lo R MAgos oslo hablan inglés, español, francés etc en fin idiomas normales e internacionales, no como otros que pretenden que sea idioma y no lo hablan no ellos. Pienda lo que quieras amigo español, a perdón catalán solamente..
Aceita a 20 e el litro, naranjas a 25 e kilo, algodoón de Andalucia a millón el kintal etc, que te ... (ver texto completo)
Bueno, , , , historia de otros, vamos a hacer la nuestra, , , España da la independencia a Cataluña pero siguen hermanadas por intereses economicos y sociopoliticos, Cataluña tras duro y largo camino de lucha sin riña consigue ser nacion, con el mas profundo cariño al resto de España y siendo su cultura, historia y economia siempre acorde con el resto de España, valorando los lazos que las unen .¿que os parece?fj.
HISTORIA CATALANA REBATIDA CIENTIFICAMENTE (SOLO UNA PARTE). Tomado de los Profesores Redondo, Moya y Fatás.

_Wifredo el Velloso y Pedro el Calvo vivieron en siglos diferentes.

- El sello preheráldico de Ramón Berenguer IV de 1150 refleja dos escudos defensivos del s XII, no las barras aragonesas.

-Un sarcófago de 1082 de Ramón Berenguer II, donde aparecen las barras, se ha demostrado que esta decoración en de 1385, por su traslado a la catedral de Gerona por Pedro IV de Aragon o sea, 300 ... (ver texto completo)
A ver niña republicana, a ver si aprendes de este ultimo, , , a mi me parece bien, , , a ver a ti.¿que quiere decir civediano presto?, no se quien es.
Pienso que es inadecuado el planteamiento que se hace del nacionalismo cuando para defender una u otra posición hacemos uso de la historia. El sentirse de un lugar o de otro es una cuestión subjetiva, sentimental; propongo que utilicemos como punto de partida de cualquier discusión el significado de las palabras. Así "nación" signifca en castellano:
1º-Sociedad natural de hombres a los que la unidad de territorio, de origen e historia, de cultura, de costumbres o de idioma, inclina a la comunidad ... (ver texto completo)
2006-02-12 00:12:14

Dame opruebas de lo que digo es mentira. Y me duermo cuando me da la gana, más bien dicho cuando tengo sueño. Y no región, si acaso condados, que ya existían antes de la unión con Aragón. Y por cierto, no sé dos idiomas, sé cuatro (es para seguirte el rollo con eso de niña repelente).

Civediamo presto

NIña Republicana.
Niña republicana no, niña repelente, podias hacer cine, , , , estos niños que ven muertos y eso, , , me han borrado pero te he puesto tibia, vete a dormir anda, que no duermes ni dia ni noche, tu no sabras dos idiomas no, , , con lo que estudias y no levantaras Cataluña no, , , con lo que trabajas.Las cuatro barras al reyno de Aragon, que tu region formara parte de este reyno no lo discuto, , , , lo demas todo mentira.
Pues señores no sé quien está más manipulado, sobretodo en épocas de gobierno de derechas.

La historia no nos la hemos inventado, hay historiadores que han rebatido también la completa veracidad de nuestra historia que, nos guste o no, va unida durante unos siglos a la de Aragón. Como bien ha dicho Rusi, el orígen de la senyera no es conocido con total certeza todavía, lo que si se sabe es que se encontró la primera senyera en el escudo de Berenguer IV, y quiero recordar que éste era un conde ... (ver texto completo)
Lo que no se puede es ignorar la verdad de la Historia.
En Zaragoza hay medievalistas que con rigor ciéntifico han rebatido todos los "inventos" del nacionalismo catalán. Y ya me he dado cuenta de que el pueblo catalán está muy manipulado.
En Historia, como en la ciencia, hay que llegar al origen de las cosas y a la verdad.
El catalanismos nacionalista decimonónico "invento" la historia de cataluña, y lo que pasa ahora es en gran parte por aquello.

Que la manipulación es muy peligrosa.
Pues si, las herencias historicas cuanto mas repartidas mejor, si Cataluña esta de acuerdo yo tambien "de todos son las franjas" ahora el castillo, , , , ese no tiene perdida. Solo he intentado que se callara algun radical que todo no va a ser de ellos, , , vaya, vaya aqui no hay playa, , , que chinchen con eso pero no con lo que no es de ellos.fj.
Aragoneses, no está nada claro el orígen de la "senyera" ya que no hay fuentes determinantes acerca de eso. Muchas fuentes la atribuyen a Berenguer IV antes de la unión con Aragón, otras afirman que se encontró en la tumba de otro conde anterior a éste y otras la atribuyen a la família real aragonesa. Sea como sea, es la bandera de Cataluña, de Aragón, Valencia y Baleares, sin duda por lo que compartimos en el pasado, así que creo inútil discutir sobre esto. Es una de las banderas más antiguas del ... (ver texto completo)
Un castillo por castilla, un leon por leon, cadenas por navarra y cuatro franjas al reyno de aragon, es este el escudo español.¿os callais?, , , , .
Exactamente majicos. No confundais la Historia de Aragon con la de cataluña.

Los catalanes no podian disponer de Bandera hasta que se incorporaron a la Corona Aragonesa, porque la bandera era prerrogativa de Reyes, y el condado de Cataluña no disponía de ese privilegio.

Leed las fuentes y estudiad a los catedraticos medievalistas, no a los políticos.
LEED MAS LOS CATALANES. NO OS APROPIEIS DE LA HISTORIA DE ARAGON

El linaje de los Reyes de Aragon es el único portador de los 4 palos de gules en campo dorado. El señal de la Casa de Aragon, símbolo familiar no territorial.
Son unas armas cuyo origen es el del viaje de Sancho Ramirez a Roma en 1068 ofreciendo vasallaje al Papa, inspirado en los colores de la Santa Sede.

Representa a la casa real de Aragón y la utiliza desde mediados del s XI hasta 1707.
A partir del siglo XIII representa ... (ver texto completo)