El Farero de Capdepera, quizás
Cataluña esté bajo la dependencia política, economica y social de
España. Puede que a nadie le interese las quejas que des de aquí emitimos, que Europa y el mundo se cierren y hagan oidos sordos a los derechos que reclamamos, que la ONU se desentienda a una violación clara en sus estamentos. Y aún así es admisible. Lo inadmisible, intolerante y repugnante es considerar el
pueblo catalán dentro del pueblo español. Es un insulto. El pueblo catalán es totalmente diferente
... (ver texto completo)