Espero que sepais que además de las 113 obras de arte que reclama la franja, cataluña también nos debe las obras del Monasterio de Sijena que fueron compradas irregularmente por la Generalidad o las expoliadas durante la guerra civil.
Esto de los catalanes es increible.
A pesar de lo que les cuesta a los catalanes devolver los bienes de la franja, por lo menos consiguen lo que quieren civilizadamente, es decir, negociando con inteligencia, sin emplear la fuerza bruta como los vascos.
Quiero decir en primer lugar que hay que respetar la pluralidad de españa y las tradiciones e idioma de cada region pero sin poner en duda la unidad de españa, españa es una gran nacion que corre el peligro de desintegrarse por culpa de 4 nacionalistas renegones que se inventan su propia historia a su apaño y conveniencia.yo les diria a catalanes vascos y en menor medida a gallegos que no se van a salir con la suya y que estan de suerte pues como estuviera el tio paco se iban a enterar de lo que ... (ver texto completo)
Los que se niegan a devolver los famosos " Archivos de Salamanca " a sus legítimos dueños ( Cataluña )quizás ignoren que fueron ROBADOS a punta de pistola por unos GOLPISTAS traidores que inundaron España en un baño de sangre , y que fueron empleados ( estos archivos ) para encarcelar y asesinar a Españoles de diferente ideología.
Como que no quieres "desarrollar"?Mira por curiosidad tu nombre...sabes de donde viene?Mira tu ciudad...quienes la fundaron?
Eres un pelin egocentrico, creo. Que a ti te de miedo una virgen románica no es el problema de los aragoneses...
Tu opinión sobre arte es válida?¿Tu eres el de Dalí y Miro?En fin... Opina, opina...
A 15:16:45

Con gente como tu nos va a ir muy mal. Eres lo más cafre que he leído en estas páginas y mira que hay cavernícolas en ellas. Con esas ideas sólo provocas más odio. Eres repulsivo, tu no eres español, me niego a que tengas mi misma nacionalidad, y yo no pienso dejar de serlo. Gente como tu es la provoca las mayores confrontaciones entre españoles. Creáis un odio que hace que nos enfrentemos, y de esa manera puedo comprender que en algunas comunidades se llegue a odiar a España. Espero ... (ver texto completo)
Eso de que Teruel se mantiene en toda su pureza es ciert, yo también soy de Teruel, y como muestra, en mi pueblo (no digo el nombre por evitar cachondeos y suspicacias), estamos descendientes de los Reyes de Aragón y la Casa de Urgel.
Hermanos de Huesca, estamos con vosotros y con que os devuelvan los bienes.
Son gente dura la de Teruel, como para donarles la `pildora al turismo y babosear por dinero.
Yo soy de Teruel, y como decía un auncio publicitario que ví en Valencia: "!Cielos, Teruel!". Desafortunadamente, como soria por ejemplo tenemos graves problemas de despoblación, pero son casi los últimos espacios puros de Europa y con unas gentes muy dignas que no se han puesto a ser sirvientes de los turistas.
Lo de pedir lo que es nuestro, como obras de arte, no son nimiedades, para nosotros la cultura y la historia son importantes.
Para los que hablan de la imaginerías y cuadros en poder de los catalanes, parece ser que Pasqual Maragall ya se ha puesto en contacto con Marcelino Iglesias para su devolución. Pero, no seria mejor que en lugar de preocuparos por estas nimiedades, lo hicieseis con lo que pasa en vuestra comunidad, por ejemplo, con lo que yo mas conozco, TERUEL. Teruel si que necesita toda la atención de los aragoneses para que salga de su letargo. No hay derecho que en otros lugares de España, tengan autopistas, ... (ver texto completo)
Respuesta al del 28.1

Ahora resulta que todo lo que dices es mentira, (odiosos, polacos, separatistas, antisolidarios, etc.)Parece ser que, Cataluña, ha sido la nación mas solidaria con los que dicen que son los mas antisolidarios dentro de la nación española. Cataluña, hace años que quiere aplica al resto de España, lo que la CEE, ha empezado a aplicar a la nación española. Lo que no hay derecho es que, Cataluña, tenga que pagar toda la vida a aquellas comunidades que se estan aprovechando de ... (ver texto completo)
No hay que dramatizar. España va camino de convertirse en un estado confederado. Ahora empieza cataluña, seguirán las demás valencia, aragón, país vasco... Todo será igual pero seremos todos nacionalidades, antes eramos regiones, y antes, reinos o condados...la vida sigue igual.
Catalinos sois odiosos, polacos , separatistas, antisolidarios, y lo peror el los Rodriguez Apargatero vendiendode por un puñao de votos de los hijos de mala madre de los separatistas. Nunca se podria haber caido tan bajo como el psoe ( ni es partido , es una banda, ni es socialista, es fascioso, no es obrero ya que no impide la vergüenza de la immersión liguistica en cataluña, el español es el idioma oficial en toda ESPAñA y no es español, por venderse a los separatistas.
Z eta-p te queda muy poco ... (ver texto completo)
La Iglesia catalana tiene en Lérida más de 100 obras de arte aragonesas, unas 120, que se las devuelva a sus dueños, los aragoneses, ya.
El término "Corona de Aragón" sirve para designar el conjunto de hombres y tierras sometidos a la jurisdicción del Rey de Aragón. La Corona aglutinó a distintos condados, reinos y señoríos que permanecerían unidos bajo el monarca aragonés, aunque mantuvieran una trayectoria política independiente, resultando una auténtica confederación.