CAPAFONTS (Tarragona)

Habitantes: 116  Altitud: 751 m.  Gentilicio: Capafontíes 
Hoy amanece en CAPAFONTS a las 08:15 y anochece a las 17:27
Nº fotos: 11  Nº mensajes: 6  Visitas / día: 5 

Información general sobre CAPAFONTS:

Situación:

Capafonts es un pequeño pueblo situado en el sector central de la província de Tarragona, en el corazón de las "Muntanyes de Prades", un macizo montañoso que destaca por sus frondosos bosques i sus aguas cristalinas. El pueblo se encuentra a 36 km de Reus y su aeropuerto, y a 140 km de Barcelona.

Ayuntamiento:

La dirección postal del Ayuntamiento de Capafonts es carrer Nou, 3 43364 Capafonts. Capafonts tambien dispone de oficina de turismo.

Monumentos:

El mayor activo turístico de Capafonts es su entorno natural, sus aguas y sus espléndidos bosques. Segun el inventario forestal Capafonts és el municipio de la província de Tarragona que más proporción de terrenos forestales tiene, casi un 80% del termino municipal es bosque.

Como realizaciones humanas destacan la iglesia de Santa Maria, ubicada en el pueblo de Capafonts, y la ermita de la "Mare de deu de Barrulles" a dos kilometros del pueblo.

Fiestas:

La fiesta mayor se celebra durante la semana del 15 de Agosto. El 31 de Julio se celebra la fiesta de san Abdón y san Senen, que incluye una peculiar feria de oficios tradicionales.

Anualmente se convocan los Premios Vila de Capafonts de poesia, narrativa, fotografia, video y pintura, con una dotación de 5000 €.

Costumbres:

Capafonts conserva una tradición culinaria que se ha perdido en otros muchos lugares de montaña. Destacan las sopas de tomillo y el mandongo.

Turismo:

Aparte de los deportes de aventura y las actividades de turismo rural que se pueden practicar en las "Muntanyes de Prades", gracias a su situación estratégica el visitante de Capafonts también tiene un cómodo acceso a la comarca del Priorato, famosa por sus excelentes vinos, a la ruta monástica del Císter, y al sector central de la Costa Daurada, con sus maravillosas playas y el parque temático Universal Mediterrania Port Aventura.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de CAPAFONTS

¡Haz turismo, ven de vacaciones a CAPAFONTS y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en Tarragona