CAMBRILS: LAS AUTONOMíAS Y LA ENSEñANZA EN ESPAñA Uno de los...

LAS AUTONOMíAS Y LA ENSEñANZA EN ESPAñA
Uno de los mayores errores que han cometido los políticos de nuestro país ha sido el de poner la Educación y la Enseñanza de todos los españoles en manos de las Autonomías. Las pruebas de evaluación externa objetivas deben ser las mismas para todos los españoles. El temario de estudios debe ser el mismo en todas las asignaturas. Las pruebas de selectividad deben ser las mismas en toda España. Todos los españoles deben ser iguales ante ley, tratando de favorecer siempre a los más pobres y desvalidos.

Los Políticos deben deben resolver el problema que tiene España planteado empezando por lo básico y lo fundamental: LA EDUCACIóN Y LA ENSEñANZA. En Cataluña, en el País Vasco, en Galicia el conocer o no una lengua regional nunca debe ser obastáculo para acceder a un puesto de trabajo. En las guarderías, en las Escuelas, en los Colegios, en los Institutos y en las Universidades el Estado debe garantizar las enseñanzas en Español y en la lengua vernácula de cada región según elijan libremente los ciudadanos.

En lo que no se tomen estas medidas, seguirá el desabarajuste y la discriminación que existe hoy día en Cataluña y País Vasco hacia el ESPAñOL.

El Parlamento Español, por muy "progre" que sea no debe tolerar que el Español desaparezca como lengua de ninguna región de España. En todas las Comunidades Autónomas debe exigirse que en todos los niveles de enseñanza se impartan las mismas horas de Lengua Española que la Lengua propia de la Comunidad. Los alumnos podrán elegir que se les impartan las enseñanzas, bien en Español o bien en la lengua Propia de la Comunidad. El Estado Español debe garantizar el pago de las enseñanzas impartidas en Español; y la Comunidad Autónoma correrá con el gasto de las enseñanzas impartidas en su propia lengua.

Sólo así los españoles empezaremos a ser más iguales ante la ley. Mientras no se tomen estas medidas la enseñanza en España seguirá siendo el desbarajuste que es hoy en día.

Un último ruego: La enseñanza de todo el Estado debe ser laica. A ver cuando acábamos de hacer perder el tiempo a nuestros alumnos con el cachondeo que está montado hoy día de Religión/Alternantiva. Por favor empecemos de una santa vez a ser serior y a no desorientar a nuestros jóvenes.