MALGRAT DE MAR (Barcelona)


Vista del Pueblo
MALGRAT: v. con ayunt. en la prov., aud. terr., c. g. de Barcelona (8 leg.), part. jud. de Arenys de Mar (3), dióc de Gerona: SIT. cerca de la costa del Mediterráneo, en una espaciosa llanura con buena ventilación, y CLIMA saludable. Tiene unas 500 CASAS y una igl. parr. (Stos. Antonio y Nicolás) servida por un cura de térm. de provisión real y ordina ría, 1 vicario y 7 beneficiados. El TÉRM. confina con Pineda, Sta. Susana, el r. Tordera y el mar; en él se halla la torre del nombre de esta Sta., sit. sobre el cabo de igual denominación. El TERRENO es arenoso, pero fértil; le cruzan varios CAMINOS locales, y la carretera llamada de la marina que conduce de Barcelona a Gerona; hay parada de diligencias. PROD.: trigo, legumbres, vino y aceite; cria ganado, y caza de diferentes especies, IND.: marinería, y fáb. de franelas y blondas, POBL.: 704 vec., 2,836 alm. CAP. PROD.: 6.593,200. IMP.: 164,830.
En febrero de 1837 se alzó este pueblo por la causa de Don Carlos.
* Diccionario Geográfico - Estadístico - Histórico de España y sus posesiones de Ultramar, Pascual Madoz. Madrid, 1848.
Me gusta ver amanecer
En la decada de 1960 algunas escuelas de Barcelona organizaban colonias escolares a diversos destinos de la geografía nacional.
Uno de esos destinos era la preciosa ciudad de Malgrat de Mar a la que tuve la suerte de asistir en 1961 y 1963.
Desde luego, en ese tiempo Malgrat de Mar era muy diferente a como es ahora.
Recuerdo la presencia del hotel Sorra Dor rodeada de campos de cultivo de camino a la playa desde la escuela-residencia donde realizabamos las colonias escolares.
En alguna visita esporádica en estos ultimos años he intentado identificar el lugar donde nos alojabamos pero me ha sido imposible ya que a través de la correspondencia de aquellas fechas con mis padres no dispongo de otra dirección que la simple "colonias escolares- Malgrat de Mar".
Agradecería información de si sigue existiendo ese establecimiento o en todo caso cual era su ubicación.
Muchas gracias por cualquier información al respecto.
calle antonio gaudi
Me gusta. por dentro me gustaría verlo.
donde estaba situada la antigua casa de colonias escolares que funcionaba en los años 50-60
aprovechando la oportunidad de mandar un cordial saludo desde tierras mexicanas tengo conocimiento de la existencia de este suyo hermoso y paradisiaco pueblo ubicado en donde Dios agasajo a sus lugareños con el pincel que solo El sabe manejar, ya que en un puerto ellamado Zihuatanejo ubicado en el estado mexicano de Guerrero una hermosa mujer muy joven entonces (me refiero de hace mas de 25 años), llamada Neus nos visito, acompañada de una familia de origen britanico, apoyandolos trabajando para ellos cuidando a los hijos de estos señores, la invite a la casa de mi familia en la ciudad de Mexico, convirtiendose en algo muy especial para mi, el destino marco por circunstancias que en la adolescencia solo suceden, su direccion es todo lo que recuerdo de tantas cartas que soliamos mandarnos en ese entonces, aprovechando esta sorprendente herramienta que la tecnologia ha alcanzado para facilitarnos las cosas un poco mas, sin la menor intencion de provocar alguna molestia que podria suceder al haber realizado una vida cada quien por su lado, agradeceria el apoyo de ustedes para la localizacion de mi amiga que sigue viviendo en mi corazon, su direccion era Calle del Carmen numero 53, Malgrat De Mar. En facebook me acepto como amigo la abogada Neus Serra Bosch, con la sorpresa de que es una persona de exelencia y preocupada por su gente, solo Dios sabe manejar con esa misericordia y benevolencia el camino de sus corderos, gracias nuevamente por tomerme en cuenta, me considero un amigo de ustedes, el mundo no tiene fronteras en asuntos de amistad y generosidad por la oportunidad que se nos brinda para aprender de cada uno de noisotros que somos capaces de dar sin esperar nada a cambio, FELICIDADES a España, sobre todo en estos momentos dificiles, Animo amigos, que FE mueve montañas, gracias de nuevo y que Dios me los cuide....
Hola, os felicito por el bonito pueblo que teneis, llevo algunos años intentando saber algo de una persona que conoci algunos años atras, nos conocimos en un chat y estubimos chateando varios meses pero un dia se corto y ya no supe mas de ella, recuerdo sus apellidos que creo que eran Alvarez Pons y su nombre, en el chat su nik era Bakero. Si alguien sabe algo mi msn es fgp23471@hotmail. com, espero noticias pronto, un saludo desde Chiclana.