busco datos de una capilla situada en calle londres al lado del hospital
del sagrado corazon
Al cumplirse 100 años del caso de la vampira del Raval; el periódico la Vanguardia, el 25 de octubre publica este artículo con el que te puedes hacer una idea de lo que pudo ser. Se han escrito varios libros vasados en este caso, hasta en este propio medio (internet) hay distintos y largos relatos.
Enriqueta Martí nacida en S. Felíu de Llobregat en 1868 fue acusada de la desaparición de decenas de niños en Barcelona, a los que prostituía y mataba para extraerles la sangre.
El hombre del saco, ... (ver texto completo)
origen carrer colomeres de Gava
CELEBRACIÓN DÍA DE LA CASTAÑADA
^:^:^:^:^:^:^:^:^:^:^:^:^:^:^: ^:

La Castanyada, en Barcelona es una fiesta muy típica y esperada para la juventud y, como muchas otras, cada vez más americanizada e influenciada por Halloween. La Castañada se celebra la noche del 31 de Octubre, noche previa a Todos Los Santos (1 de Noviembre), día en que es típico (aunque cada vez menos) visitar a los difuntos en el cementerio, limpiar tumbas y llevar flores. Originariamente, la Castanyada es una fiesta tributo ... (ver texto completo)
Una bella obra del GENIO GAUDÍ!.
Un saludo
cuando son las fietas
Este no es el lugar destinado por Pueblos de España para poner fotos, si no para poner mensajes; por lo tanto si elijes una fotografía, se entiende que es para explicar algo sobre ella.
Por ejemplo: esta iglesia perteneció al antiguo Hospital Militar de la calle Tallers hoy desaparecido.
Villa jose despi
c. joaqin rubio i ors
La telma
NICHO DE EL SANTET EN POBLENOU
*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~

Francesc Canals Ambrós nació en Barcelona en 1877, en la plaza de la Lana, de origen humilde empezó a trabajar en los desaparecidos Almacenes el Siglo, donde enseguida se ganó el cariño de sus compañeros y especialmente de sus compañeras casamenteras, ya que a parte de su carácter apacible y bondadoso tenía otra cualidad y es que parece ser que tenía sueños premonitorios a los que acudían para saber cuál de los pretendientes era el ... (ver texto completo)
Funeraria
Esta fotografía nos muestra una Av. Meridiana, de la época en que estaba reservada para la circulación rodada en ambas direcciones y en toda su anchura. Era una vía que soportaba cantidad de circulación, por ser una de las pocas salidas con las que contaba Barcelona hasta la reestructuración que se llevó a cabo para las Olimpiadas. Recuerdo cuando en los fines de semana había horas puntas en que se montaban unas caravanas de... ¡aquí te espero!; mientras los vecinos soportaban las grandes pitadas ... (ver texto completo)
Han pasado justo CUARENTA AÑOS y efectivamente sí está hecha desde un balcón frente a una gasolinera.
Esta fotografía nos muestra una Av. Meridiana, de la época en que estaba reservada para la circulación rodada en ambas direcciones y en toda su anchura. Era una vía que soportaba cantidad de circulación, por ser una de las pocas salidas con las que contaba Barcelona hasta la reestructuración que se llevó a cabo para las Olimpiadas. Recuerdo cuando en los fines de semana había horas puntas en que se montaban unas caravanas de... ¡aquí te espero!; mientras los vecinos soportaban las grandes pitadas ... (ver texto completo)
DATOS BIOGRÁFICOS DE A. VILADOMAT
<<0>>:<<0>>:<<0>>:<<0>>:<<

Antonio Viladomat y Manalt (Barcelona, 20 de marzo de 1678- 22 de enero de 1755) fue un pintor barroco español del siglo XVIII y uno de los pintores catalanes más famosos del mismo siglo. Era hijo del dorador Salvador Viladomat Ràfols y de Francesca Manalt. Su hermano, Agustín Viladomat, siguió con el oficio de su padre.
Según la historiografía, aprendió sus primeras lecciones en el taller de Pasqual Bailon Savall, un pintor oriundo ... (ver texto completo)