BARCELONA: Esta es una carta que envie, enero del 2006 a Mansur...

Esta es una carta que envie, enero del 2006 a Mansur Escudero, Presidente entonces de la Junta Islamica de España, donde le expresaba mi apoyo a su peticion, hoy afortunadamente conseguida gracias al gobierno actual, de orar con el culto cristiano en la Mezquita de Cordoba. Como siempre la Iglesia catolica, tras la finalizacion de la Reconquista, no se comporto como el Islam con su principio de tolerancia hacia otros cultos, sino que trasformo por la fuerza las Mezquitas en Iglesias. He aqui mi misiva.
REM/Julio Reyes Rubio A la atención de
E-mail: julio_reyesrubio@yahoo. es D. Mansur Escudero
Presidente de la
Junta Islamica
Webislam. com

Getafe a 28 de diciembre del 2006

Muy Srs mio: El que suscribe Julio Reyes Rubio, autor de un libro titulado “Al-Andalus: En busca de identidad dormida”, ha conocido a través del Diario ABC de esta fecha, la propuesta razonable y convincente realizada por Ud D. Mansur Escudero, Presidente de la Junta Islamica a Monseñor Juan José Asenjo, Obispo de Córdoba, de solicitar el acceso de la Comunidad musulmana de esta ciudad, de compartir con sus hermanos cristianos, el uso conjunto de la Mezquita para alabar al mismo Dios.
No entiendo las razones que la asisten al prelado para rechazar esa noble petición y alegar unas razones totalmente desacertadas de confusión, cuando para el Todopoderoso Dios o Allah, el más Clemente y Misericordioso, no existe tal confusión.
Hay razones dogmáticas que voy a expresar seguidamente que apoyan espiritualmente su propuesta:

1º) Que existen tres religiones verdaderas, reveladas por Dios, que son el Judaísmo, el Islam y el Cristianismo, donde Yahvé, Allah y Dios son el mismo Dios, al que invocan todas las Suras del Sagrado Libro del Coran a excepción de la IX, así como la Torah y el Evangelio.

2º) Que su Santidad, el Papa Benedicto XVI en su reciente viaje a Turquía, oro en la Mezquita Azul compartiendo el mismo lugar sagrado que sus hermanos musulmanes, implorando ambos conjuntamente a Dios.

3º) Que cuando el rey Fernando III el Santo conquistó Córdoba, no entiendo, cómo su persona, elevada por sus virtudes a la Santidad por la Iglesia cristiana, no razonara con su clarividente sabiduría, que como rey, Dios le concedía su poder temporal en sus reinos, pero tenía un límite que correspondía exclusivamente a Dios en referencia a la espiritualidad y las creencias de sus nuevos súbditos de la Comunidad musulmana de Córdoba, así y a su derecho a orar e implorar a Dios en este lugar Sagrado.

Calderón de la Barca en su obra “El Alcalde de Zalamea”, delimita con claridad y transparencia el límite del poder temporal de los reyes y poderosos de este mundo.
En un pasaje de esta obra, cuando el personaje de Pedro Crespo, Alcalde de Zalamea es llevado a la justicia real ante el rey Felipe II, por haber ejecutado al capitán Álvaro de Ataide que había manchado el honor de su hija y rechazar por éste, la propuesta del padre D. Pedro Crespo de borrar la injuria con el matrimonio, el propio D. Pedro Crespo contestó al Rey, al imprecarle éste, por haber tomado la justicia por su mano.

Al Rey la hacienda y la vida
se han de dar; pero el honor,
este, es patrimonio del alma,
y el alma, sólo es de Dios.
Esta reflexión moral y espiritual es aplicable a la conducta equivocada del rey Fernando el Santo, de excluir a la Comunidad musulmana de Córdoba, tras la conquista, de su derecho inalienable al culto e implorar a Dios en su Mezquita.

4º) En mi biblioteca además de muchas materias, dispongo de muchos libros que me enriquecen espiritualmente como son la Biblia en sus diversas versiones, el Sagrado Corán, la Torah, el Avesta, y otros más, como el libro del Tao, la Kabala, el Bagavad Gita, el Libro de los Muertos, etc.. y otros más.
Asimismo, en otro libro de biblioteca, titulado “El Reino de la Fe” en referencia a la cristiana, cuyo autor es Peter Bann, editorial Libra S. A. en sus páginas 210 a 213 incluye un bello pasaje donde relata que el profeta Mahoma “la paz sea con él” visitó personalmente Yebel Musa, el monte de Moisés “la bendición de Dios sea con él” y existía en el, el monasterio de Santa Catalina, mandado construir por el emperador Justiniano el año 530 d. C. en honor a que en este lugar Moisés “la bendición de Dios sea con él” escuchó la voz del Señor, que le hablaba de una zarza ardiendo.
Así pues, cuando el Profeta visitó el lugar, ordenó a sus beduinos, a que protegieran a estos monjes y que les dejaran en paz a esos piadosos varones en sus rezos e imploraciones a Dios.
En agradecimiento al Profeta Mahoma “la paz sea con él” estos monjes construyeron para los adeptos al Profeta, una Mezquita al lado del Monasterio, la cual estaba dedicada a la Transfiguración de Cristo “la bendición de Dios sea con él”.
Estos hechos, prueban el espíritu de aquellos cristianos, no el de algunos actuales, con pecados de soberbia respecto a su Comunidad hermana musulmana.
Y expresadas estas razones, manifiesto mi más firme apoyo y solidaridad con las peticiones realizadas por D. Mansur Escudero y el deseo de que Dios ilumine y le dote de clarividencia a Monseñor José Asenjo, Obispo de Córdoba para que rectifique su decisión totalmente equivocada y ruego a Dios para que le perdone por su error a pesar de su dignidad eclesiastica puesto que San Pedro, el mas fiel Apostol negó a Cristo” la bendición de Dios sea con él” tres veces.
Este escrito desearia publicarlo en la Seccion de Opinión en la pagina webislam. com si fuese posible o en cualquier otro medio de información dandole las gracias anticipadas, con el fin de que Dios o Allah le ayude a su justa y piadosa solicitud.

Atentamente

FDO: JULIO REYES RUBIO "AL-MAYRITI"