BARCELONA: 3...

3
Los del partido popular están que no caben en sí de gozo. Por fin sus presidentes de Comunidades le han dado con la puerta en las narices a Bambi, Por fin, le han dicho que nones, que ellos no apechugan con el muerto. Que cargue el solo con el mochuelo. Sí. Señor, como estaba previsto, y eso que el ochenta por ciento de las medidas a tomar que le ha puesto por delante son las ideas de los populares...., pero claro, lo que interesa ahora, es mandar a la oposición nacional a los socialistas, ¡qué leches! Que cuándo tendremos una oportunidad mejor. Piensan ellos tan ufanos. Por eso no se quieren mojar.

Pero lo que pasa, es que las Comunidades Autónomas son partes del Estado y por lo tanto Estado, ¿entonces? Pues nada, que se quedan al aguardo viéndolas venir y que Bambi y su gobierno se vaya churrascando cuanto más mejor.

Sabemos mocita, que los únicos españoles válidos desde siempre son los que están en la órbita del partido popular, a saber: casi todos los curas, frailes y hermanitas más o menos caritativas, casi todos los bancos con sus banqueros, casi todos o todos los terratenientes, casi todos o todos los grandes empresarios, todos los sindicatos empresariales. Además claro está, de los arrimaos, fariseos y demás fauna seguidoras del refrán que dice: ande yo caliente y que se ría la gente o, del arrimate a buen árbol que tendrás buena sombra. Además de la bandera de España y España, naturalmente. Quedan por ahí sueltos unos cuantos de iluminados que quieren cambiar el mundo tradicional, pero esos no cuentan y menos, esos titiriteros..... Vamos.., la morralla.

Pero si en una Comunidad, la que sea, sus dirigentes se niegan a tirar del carro incumpliendo así el compromiso que contrajeron con los votantes cuando salieron triunfantes en, digamos, “la batalla electoral”, ¿qué clase de gobernantes son estos?

Otras incógnitas sin resolver que tenemos moza recia es que, ¿por qué se trata tan bien a los banqueros y a los grandes empresarios? ¿Por qué le da tanto dinero del erario público? ¿Por qué no se usa el BOE para echarle una mano a quien tiene problemas, limitando las comisiones y las zancadillas de los bancos? ¿Por qué no se hace aquí lo que que dice Brown y Sarkozy? O sea: quitarle un 50% a esos premios excesivos que dan a los ejecutivos bancarios y poner una tasa internacional para las transacciones especulativas ademas, de vigilar más la circulación de los créditos con cargo al Instituto de Crédito Oficial para que realmente refresquen la liquidez de las empresas y no las reservas de los bancos. Y ya puestos, si el euribor baja, ¿por qué no bajan las hipotecas?

Pero volviendo a lo de ayer, con el Heredero y Juanca delante, ¿por qué no se les hizo ver a los que no se quieren pringar en estos tiempos de vacas flacas para la población de a píe, que tienen la obligación de asumir su compromiso y no comportarse como vulgares caciques en sus respectivos feudos, prestos únicamente a mantener sus prebendas personales y los votos de sus afectos al objeto de asegurase, como mínimo, cuatro años más chupando del momio?

Salud.