ESTE EDIFICIO FUE ANTES CAPILLA, SOLAR Y CUARTEL.-
En este edificio en la actualidad se alberga el Ayuntamiento de VILLAFRECHOS.
Existe una obra escrita en 1920 por el Arquitecto Leopoldo Torres Balbás sobre "Monumentos Desaparecidos", en la cual recogiendo la fecha de 1868 afirma lo que sigue:"... se compró por cuatro mil pico reales a la familia de los Nájera, vecinos de Villafrechós y dueños de la Capilla. Hoy, en el solar donde se levantaba este edificio se ha construído un Cuartel para la ... (ver texto completo)
En este edificio nacimos mis hermanos y yo que soy el pequeño, y ahunque solo vivi alli 3 años, siento algo muy fuerte por este pueblo y sus gentes, en el foro de los pueblos e contactado con una persona que sabe mucho de la historia de el
y me quedo embelesado leyendo sus escritos sobre el pueblo, bueno saludos a todos.
Que tiempos tan bonitos pase en Catroverde y cuanto me alegra ver un mensaje de Fernando, el hijo de "Ludi", recuerdo a sus hermanas, Ana y otra que en este momento no me acuerdo como se llama, el nombre no era común.
Gracias. Solo pienso en el REENCUENTRO FAMILIAR en Castroverde de mi alma.
Saludos
Hola primo Felix. Soy Fernando. Cuanto me alegro poder contactar con alguien de la familia. El fronton, es BONITO, incluso asi. Aun oigo el golpear de las pelotas contra el.... yo tendria 5/6 años no mas, pero lo estoy reviviendo, como si hubiera sido ayer.
Tienes mi correo y me gustaria poder entrar en contacto con todos. Gracias
Que tiempos tan bonitos pase en Catroverde y cuanto me alegra ver un mensaje de Fernando, el hijo de "Ludi", recuerdo a sus hermanas, Ana y otra que en este momento no me acuerdo como se llama, el nombre no era común.
Me gustaría conocer la página en la que aparece este texto. Yo puedo manejar la edición de "HISTORIA GENEALÓGICA Y HERÁLDICA DE LA MONARQUÍA ESPAÑOLA, CASA REAL Y GRANDES DE ESPAÑA", publicada en 10 volúmenes por Fabiola de Publicaciones Hispalenses, 2001-2003.
Gracias.
Muy buenas Don José, creo que es la página 317 del volumen 3. No creo que saques mucho por ahí. Estos del XIX-XX se repiten hasta la saciedad (incluso las erratas).
Seguimos con ello, ya lo ves.
Un saludo
HISTORIA GENEALOGICA Y HERÁLDICA DE LA MONAQUIA ESPAÑOLA, VOL. 3.

Si visitamos una página de esta Historia nos llevamos una sorpresa, es la siguiente:
La Majestad de Carlos II había creado el Vizcondado en Castilla en 1685 con la denominación de Torreblanca y luego Marqués de Torreblanca por R. Despacho de 29-I-1689 a IVAN ALEJO DE LOS OLMOS GIRON Y QUIÑONES O QUIJADA (ES CONFUSO EL TEXTO).
Bautizado en la Parroquiia de San Bartolomé de Zamora el 19-12-1654, CABALLERO TODOPODEROSO DE LA ORDEN ... (ver texto completo)
Me gustaría conocer la página en la que aparece este texto. Yo puedo manejar la edición de "HISTORIA GENEALÓGICA Y HERÁLDICA DE LA MONARQUÍA ESPAÑOLA, CASA REAL Y GRANDES DE ESPAÑA", publicada en 10 volúmenes por Fabiola de Publicaciones Hispalenses, 2001-2003.
Gracias.
Mis antepasados, con partidas de bautismo en mi poder y demás conocimientos, en su procedencia e historia, según mis datos desde el año 1500 aparecen, partiendo con esta fecha inicial, perfectamente datada documentalmente, como nacidos en Villalobos. El primer dato me aparece con el nombre de "Pedro Caramazana" nacido en el año 1565 y casado con Cathalina Obejero en el año 1590. Este, asi como sus posteriores fueron bautizados en la Iglesia de "San Pedro y algunos tambien en Santa Clara" de Villalobos, ... (ver texto completo)
Lo intentaremos, pero es que hay aproximadamente 113 fotos, pero veremos lo que se puede hacer, y si eso colgaremos las más llamativas por decirlo así, un saludo.
Hombre, ya suopnía que todas no pero tal y como dices si ponéis unas cuantas os lo agradeceré mucho y mi madre ni te cuento, jajajajajajaja.
Saludos y gracias.
Hola, soy Enrique, el hijo mayor de Nicanora Cimas, ¿cabría la posibilidad de colgar algunas de esas fotos antiguas aquí, en esta web?, gracias y que lo paséis bien.
Lo intentaremos, pero es que hay aproximadamente 113 fotos, pero veremos lo que se puede hacer, y si eso colgaremos las más llamativas por decirlo así, un saludo.
De nuevo puedo enviar comentarios sobre mi querido y maltrecho fronton.
Hola primo Felix. Soy Fernando. Cuanto me alegro poder contactar con alguien de la familia. El fronton, es BONITO, incluso asi. Aun oigo el golpear de las pelotas contra el.... yo tendria 5/6 años no mas, pero lo estoy reviviendo, como si hubiera sido ayer.
Tienes mi correo y me gustaria poder entrar en contacto con todos. Gracias
Hola desde Canarias. Mi nombre es Fernando Timon Lopez, persona que tiene mil un recuerdos bonitos de MI CASTROVERDE DE CAMPOS. Hace 40 años que no he vuelto por esa bendita tierra, que guarda los mejores recuerdos y momentos de mi niñez, mi tio Rufino, mi tia Patro, Silvina, Jesus, Micaela, mis abuelos Juana y Juan etc... y como no mi madre "LIDUVINA LOPEZ BAZA" junto a un monton de primos fantasticos y que me gustaria recuperarlos a TODOS
Quiero volver y volvere muy pronto para abrazar a ese pueblo ... (ver texto completo)
hola solo queria deciros que del 10 al 14 en cotanes se va a celebrar fiestas para los mas pequeños y del 18 al 21 tambien habra fiestas pero estas seran para todo el pueblo y agradeceros que para la exposicion de fotos que se va aponer en una sala del ayuntamiento sobre como era la vida y la gente de cotanes hace unos años se agradeceria ke cuando alguno de los chicos de cotanes vaya a prestar fotos de su familia o amigos y nada mas acabar las fiestas seran devueltas a sus propietarios
Hola, soy Enrique, el hijo mayor de Nicanora Cimas, ¿cabría la posibilidad de colgar algunas de esas fotos antiguas aquí, en esta web?, gracias y que lo paséis bien.
hola solo queria deciros que del 10 al 14 en cotanes se va a celebrar fiestas para los mas pequeños y del 18 al 21 tambien habra fiestas pero estas seran para todo el pueblo y agradeceros que para la exposicion de fotos que se va aponer en una sala del ayuntamiento sobre como era la vida y la gente de cotanes hace unos años se agradeceria ke cuando alguno de los chicos de cotanes vaya a prestar fotos de su familia o amigos y nada mas acabar las fiestas seran devueltas a sus propietarios
Hola, pues tengo 43 años, soy el hijo mayor de Nicanora y lo cierto es que ya hace muuuuuchos veranos que ya no voy a Cotanes. La última vez que estuve allí fué por el entierro de mi tía Elisea, hermana de mi madre, en el mes de octubre pasado.
Saludos.
no me dejan ablar con tigo por que tengo 9 años adios y este año me voy a cotanes
Un libro recoge la historia y el patrimonio de Castroverde desde el siglo XVI hasta hoy
La Asociación «Castrum Viride» presenta la obra en el inicio de la Semana Cultural
VOTE ESTA NOTICIA

El Alcázar inundado en 1962.
Foto extraída del libro sobre Castroverde
MULTIMEDIA
Fotos de la noticia
DIANA SERRANO Los datos históricos desde el siglo XVI hasta hoy, que tratan sobre hechos relevantes sucedidos en Castroverde de Campos como el Regimiento de la villa, las ermitas desaparecidas, ... (ver texto completo)
Hola Manuel, te agradezco lo de las fotos. Mi correo: joseanarranz@gmail. com
Un saludo