Le ruego que si le es posible, para completar mas un arbol genealogico me envien los datos siguientes correspondientes a: ANDRES RODRIGUEZ PASTOR, NACID0 1840, LOS DATOS SOLICITADOS SON NOMBRES Y APELLIDOS DE SUS PADRES CON LAS FECHAS POSIBLES Y LA FECHA DE SU BODA CON PETRA MARTINEZ GONZALEZ. Con gracias anticipadas, Jesus.
Hola.
Si quieres saber datos de ancestros de Andres Pastor te lod podría enviar a una direccion de correo.
No dudes en contactar conmigo.
Un saludo.
jalficam3@gmail. com
HOLA.
GRACIAS POR RESPONDER AUNQUE NO SE TU NOMBRE.
EL LUGAR SE LLAMABA VILLABUENA (todo junto).
VINO ÉL Y DOS HERMANOS MÁS.
COMPRARON CAMPOS EN LA FRONTERA CON BRASIL.
MI BISABUELO TUVO 10 HIJOS Y UNO DE SUS HERMANOS 17 HIJOS, UNO FALLECIÓ SOLTERO.
SOMOS UNA FAMILIA MUY GRANDE Y LLEVO UN CUADERNO DE TODOS LOS CELAS QUE HAN NACIDO EN MI DEPARTAMENTO.
MI PAÍS ES MUY NUEVO.
LA CIUDAD MÁS VIEJA TIENE CASI 300 AÑOS Y MIS FAMILIARES FUERON FUNDADORES DE DOS DE LAS CIUDADES MÁS ANTIGUAS DEL PAÍS.
NO ... (ver texto completo)
Villabuena, ok, como te decia, por Villanueva del Campo no nos sonaban esos apellidos.
Localidades con el nombre de Villabuena hay varias, por eso para poder ayudarte necesitaria que nos dieras algun dato mas en relacion a su localizacion geografica, la provincia o la region. me puedes escribir a villanuevadelcampo49100@gmail. com e intentaré ayudarte a localizarla. un saludo
seguro que era en Villanueva del Campo? te lo digo por dos cosas: El apellido Cela y granja no son comunes por aqui, salvo que vinieran de algun otro lugar. Un saludo.
HOLA.
GRACIAS POR RESPONDER AUNQUE NO SE TU NOMBRE.
EL LUGAR SE LLAMABA VILLABUENA (todo junto).
VINO ÉL Y DOS HERMANOS MÁS.
COMPRARON CAMPOS EN LA FRONTERA CON BRASIL.
MI BISABUELO TUVO 10 HIJOS Y UNO DE SUS HERMANOS 17 HIJOS, UNO FALLECIÓ SOLTERO.
SOMOS UNA FAMILIA MUY GRANDE Y LLEVO UN CUADERNO DE TODOS LOS CELAS QUE HAN NACIDO EN MI DEPARTAMENTO.
MI PAÍS ES MUY NUEVO.
LA CIUDAD MÁS VIEJA TIENE CASI 300 AÑOS Y MIS FAMILIARES FUERON FUNDADORES DE DOS DE LAS CIUDADES MÁS ANTIGUAS DEL PAÍS.
NO ... (ver texto completo)
hola. busco familiares de apellido cela granja.
mi bisabuelo se vino para uruguay en américa a fines del 1800. me gustaría saber sobre mis antepasados. se que mi tatarabuelo fue juez del lugar.
se llamaba santiago cela casado con maria granja.
mi bisabuelo era gumercindo cela granja nacido en 1856.
alguien me puede ayudar¨? hace casi 30 años que busco mis raices.
gracias
seguro que era en Villanueva del Campo? te lo digo por dos cosas: El apellido Cela y granja no son comunes por aqui, salvo que vinieran de algun otro lugar. Un saludo.
hola. busco familiares de apellido cela granja.
mi bisabuelo se vino para uruguay en américa a fines del 1800. me gustaría saber sobre mis antepasados. se que mi tatarabuelo fue juez del lugar.
se llamaba santiago cela casado con maria granja.
mi bisabuelo era gumercindo cela granja nacido en 1856.
alguien me puede ayudar¨? hace casi 30 años que busco mis raices.
gracias
sería conveniente cristina que mandaras el apellido del marido de manuela del rio, o de algún hijo que naciera en castroverde y sobre todo fechas de nacimiento, defunción o matrimonios posteriores.
un saludo
hola Luis, te comento lo que se.. Manuela del Rio de Castroverde se caso con Juan Aguado.. no tengo fechas de nacimiento pero en 1877 ya habian fallecido, tuvieron un hijo (que yo sepa..) Ladislao Aguado del Rio de Villamayor que caso con Agueda Escribano Izquierdo de Villerias (nac: 1857) tuvieron varios hijos entre ellos mi abuelo Mariano Aguado Escribano
sería conveniente cristina que mandaras el apellido del marido de manuela del rio, o de algún hijo que naciera en castroverde y sobre todo fechas de nacimiento, defunción o matrimonios posteriores.
un saludo
Hola, busco familiares de Manuela Del Rio Del Rio... mi tatarabuela.. en 1877 ya estaba difunta... de manera que poco se de ella...
AL PODEROSO

Postrados a tus pies Divina imagen
está el pueblo de Prado hoy penitente
a recorrer las catorce estaciones del calvario
y así vivir contigo tu pasión y muerte.

Tuviste que cargar con cruz pesada
para borrar con ello mis pecados
y en pago a tu sacrificio: ¿Qué te he dado? ... (ver texto completo)
Muchas gracias: Julian por esta poesia que todos los Pradeños, te agradecemos. Un saludo Jose
AL PODEROSO

Postrados a tus pies Divina imagen
está el pueblo de Prado hoy penitente
a recorrer las catorce estaciones del calvario
y así vivir contigo tu pasión y muerte.

Tuviste que cargar con cruz pesada
para borrar con ello mis pecados
y en pago a tu sacrificio: ¿Qué te he dado? ... (ver texto completo)
Gracias tio Juli, por estos poemas tan cargados de sentimientos que siempre nos trasladan a esa Tierra de Campos, y que hacen que nos afloren sensaciones, recuerdos etc.
Sobre todo esto es mas acusado en los que estamos tan lejos de Prado.
Gracias por escribir estos maravillosos poemas a lo que es nuestro y nos ha marcado.
Un fuerte beso tio.
Carlos
AL PODEROSO

Postrados a tus pies Divina imagen
está el pueblo de Prado hoy penitente
a recorrer las catorce estaciones del calvario
y así vivir contigo tu pasión y muerte.

Tuviste que cargar con cruz pesada
para borrar con ello mis pecados
y en pago a tu sacrificio: ¿Qué te he dado? ... (ver texto completo)
Muchas gracias, Julián por hacernos disfrutar de estos versos dedicados a nuestro Poderoso. Un abrazo. Neme.
AL PODEROSO

Postrados a tus pies Divina imagen
está el pueblo de Prado hoy penitente
a recorrer las catorce estaciones del calvario
y así vivir contigo tu pasión y muerte.

Tuviste que cargar con cruz pesada
para borrar con ello mis pecados
y en pago a tu sacrificio: ¿Qué te he dado? ... (ver texto completo)
Quiero agredecerte Rufino Callejo por todos los datos que me diste, los compartí con mi familia, que mucho te lo agradecen. Concoes más cosas de mi abuela que todos nosotros. Efectivamente Socorro llegó a Argentina en 1913 con Manuel y Marciana. Mi papá se llama Pascual Carlos y mis tios son Domingo Joaquin y Teresa, son los tres hijos de Socorro y Madesto Pascual Santos.
Me encantaría conocerte cuando pase por Madrid. Seguimjos en contacto. No tengo tu mail personal. Un abrazo desde Argentina. ... (ver texto completo)
Darío, mi correo es rcallejo@upcomillas. es. Vivo en el centro de Madrid, cerca de Sol; si vienes no dejes de avisarme para vernos.
Te cuento alguna cosilla más de la familia que he mirado en casa (ahora estoy en el trabajo). Joaquín creo que nació en 1872; ya se fue cuarentón a Argentina. Era hijo de Pascula del Amo, que había muerto ya cuando se fueron, y de Romulado Sampedro, que murió en 1914. Teresa nació en 1875. Era Hija de Florentina Tomás, que había muerto en 1911, y de Pedro Robles, de ... (ver texto completo)
Soy de Bolaños y vivo en Madrid. Tengo afición por todos los datos del pueblo. Recuerdo que tu abuela era hija de Joaquín Sampedro y Teresa Robles, ambos de Bolaños. Debió nacer hacia 1912 y al año siguiente se fue la familia a Argentina, creo que otros dos hijos mayores, Manuel y Marciana, y quizás una sobrina de Joaquín, hija de su hermano eustasio, llamada Eugenia. Como en todas las familias de entonces otros hijos habían muerto de niños. Vivían al lado de la Iglesia, en una casita pequeña. Es ... (ver texto completo)
Quiero agredecerte Rufino Callejo por todos los datos que me diste, los compartí con mi familia, que mucho te lo agradecen. Concoes más cosas de mi abuela que todos nosotros. Efectivamente Socorro llegó a Argentina en 1913 con Manuel y Marciana. Mi papá se llama Pascual Carlos y mis tios son Domingo Joaquin y Teresa, son los tres hijos de Socorro y Madesto Pascual Santos.
Me encantaría conocerte cuando pase por Madrid. Seguimjos en contacto. No tengo tu mail personal. Un abrazo desde Argentina. ... (ver texto completo)
Me refiero al apellido Román
Respuesta a Adoración, creo que el origen del apellido Román es de Galicia o del norte de Portugal, aunque parece ser que hay otra entrada del apellido por el sur que viene de la villa de Ocaña (Toledo). Más atrás en el tiempo no es posible porque los registros de nacimientos comenzaron con el Cardenal Cisneros en 1501 y los libros (anteriores a la fecha de 1595) del Archivo Arzobispal de Valladolid están en condiciones tan frágiles que intentar abrir páginas significa destruirlas.