Villalpando renueva el dogma del Voto
Cientos de fieles conmemoran la festividad de la Inmaculada l El franciscano Miguel Ángel Pérez resalta el «arrojo» de los 13 pueblos al defender la Purísima Concepción
01:02

Procesión de la Virgen de la Inmaculada por las calles de Villalpando, desfile al que asistieron numerosos devotos.
Foto Emilio Fraile
MULTIMEDIA
Fotos de la noticia
I. G. La Fiesta de la Inmaculada es un día grande en Villalpando y todos los pueblos del entorno terracampino. ... (ver texto completo)
en este pueblo, que pasa el rio cyea, lacarretera N - 610 por hay esta mi pueblo.
Joder Octavio tu si que barres pa dentro... que vergüenza..
Los godos se instalaron en esta zona a la que llamaron "caampi goth0rum"
Tras la invasión musulmana y la apirición del reino de León, Alfonso III decide iniciar su repoblación trayendo gasconesy gentes del norte, foramontanos, y del sur, mozárabes, que pueblan los yermos y les dan nombre. El nombre significa "granja pequeña" y con muchos olmos, dando lugar a Quintanilla del Olmo. El lugar fue propiedad de Pedro Peláez del seguito del rey Fernando II de León. Mas tarde donado por Pedro Peláez y su ... (ver texto completo)
respecto a las palabras "caampi gothorum" parere que tienen el mismo parecido a la villa de Toro pues deriva de esa palabra "campus gothorum" traducido es campo de los godos, de Torum, después Toro que no tiene nada que ver con el animal con el mismo nombre... Saludos. Alex. Frutos
Creo que el gentilicio de Villalobos es "Villalobense". Mi familia era de Villalobos. Yo ahora vivo en Cádiz. Tengo parte de mi familia ahí. Mi apellido CALDERÓN es muy común en Villalobos. Un cordial saludo. ´"angelcalderon3@yahoo. es"
Hola
En respuesta al mensaje del Sr. Hugo que se interasaba por saber de las raíces de sus apellidos y antepasados, soy Teodora Vega de la Huega, mi padre se llamaba Bernardino Vega Rodriguez Bercianos, vivía en Villalobos un pueblo de Zamora en el cual actualmente sigo viviendo yo.
Es muy grato saber de gente que también lleve tus apellidos y quien sabe si en sus raíces hasta eran familia.
Si desea ponerse en contacto conmigo para que pueda ayudarle a saber o conocer algo más sobre estos apellidos ... (ver texto completo)
¡Ay Agustín Agustín! los mejores recuerdos se piensan siempre en pasado, yo te aconsejaría te dieras un vuelta por Valderas y vieras con tus propios otros todo lo que ese gran SEÑOR ELOY ha conseguido para éste gran pueblo hoy en día y durante los cuatro años en que se dejó el pellejo ahí para que ahora se le devalúe así. De desagradecidos está el mundo lleno, pero yo estoy bien seguro que no todo el mundo piensa como tú, en realidad cada vez menos, porque este atropello injustificado sin pies ni ... (ver texto completo)
A Octavio alias ignorante de la vida. Pero vamos a ver hombre de Dios, me has dejado alucinado con tu desarrollo escrito tan increible. ¡cómo puede ser que te hayas creido todas esas barbaridades y exageraciones! ¿es que no te has dado cuenta todavía que el periódico ese que lees deja a la altura del barro a León y provincia por todas partes?, ¿de verdad te crees lo que dicen unos periodistas que se jactan de periodismo puro, pero que solo dan una versión fantasiosa y descaradamente manipulada de ... (ver texto completo)
Busco a Carmen, natural de Valderas y tan sólo puedo aportar estos datos: en su adolescencia fué Reina de la fiestas de Valderas; su madre fué maestra. Vino a Asturias a estudiar Auxiliar de Enfermería (Avilés) y Técnico de Laboratorio (Piedras Blancas-1991). Mientras estudió en Asturias, su lugar de residencia fué Oviedo. Me llamo Mónica y mi correo es moloberr@hotmail. com. Gracias.
Mis antepasados, con partidas de bautismo en mi poder y demás conocimientos, en su procedencia e historia, según mis datos desde el año 1500 aparecen, partiendo con esta fecha inicial, perfectamente datada documentalmente, como nacidos en Villalobos. El primer dato me aparece con el nombre de "Pedro Caramazana" nacido en el año 1565 y casado con Cathalina Obejero en el año 1590. Este, asi como sus posteriores fueron bautizados en la Iglesia de "San Pedro y algunos tambien en Santa Clara" de Villalobos, ... (ver texto completo)
APELLIDO CARAMAZANA.-
Acerca del Estudio del "Apellido Caramazana" en la Villa de Villabos así como de nuestras antepasados en dicha villa, se lo debemos agradecer enormemente al estudio de D. Ignacio del Amo Lobo y que lo complementa con gran documental.
Demuestra con su gran capacidad que es un gran conocedor de la historia no solo de la población de Villalobos sino tambien de todo aquello relacionado con la Comarca de Benavente (Zamora). Gracias Ignacio.
Antonio Caramazana.-
Increíble condenado sin juicio, ¿y tu hablas de ética? a que éticas te refieres? una a medida para calumniadores, como sin duda sabes por lo bien enterado que estas, no te permites ni el mas mínimo beneficio a la duda, chocante ¿no? ¿oye quien se esta benefician del rió revuelto? piensa....
Si preguntamos a las gentes honradas de Valderas te dirá que es una caza de brujas a los actuales politiquillos que gobiernan en este momento el ayuntamiento de Valderas solo les falta prender la hoguera en medio de la plaza como en tiempos de la inquisición.. Que vergüenza.. En vez de gobernar se dedican a difamar sin piedad, El tiempo pondrá a cada cual en su sitio.
¡Rubio de Lamo hay mucha gente que esta contigo! por que sabe lo que se guisa
El viernes 21 de octubre de 2011 han estado grabando las cámaras de TV desde las 10h de la mañana hasta las 15h de la tarde, del programa de CALLEJEROS en CyL.
Escribo este mensaje para que todos los simpatizantes de Quintanilla esteis un poco al tanto de este programa. Un saludo.
esta foto enviada por ramon alvarez
enviada por ramon alvarez