Buenos dias a todos los foreros que pueblan nuestro pequeño cielo! Hace ya una semana que no entraba por el foro y ya me parecia demasiado tiempo..... Por eso, me he decidido hoy a pasar por aqui y contar algo.
Alicia, la verdad es que siempre que te leo estas muy ocupada haciendo cosas y eso me agrada. Me parece fenomenal que tengas tantas ganas e ilusion por hacer cosas. En este caso, en tu nuevo curso de ofimatica que espero que lo disfrutes y aprendas cosas nuevas para asi poder reciclarte, ... (ver texto completo)
La iniciativa para atraer familias a vivir a los pueblos sortea una casa
La campaña promovida por Aquarius, en la que participa Venialbo, busca «urbanitas» huérfanos del medio rural
01:28 VOTE ESTA NOTICIA

I. G. La firma Aquarius, promotora de la iniciativa para atraer a familias a vivir a los pueblos (entre los que se encuentra el zamorano de Venialbo) pone el broche de oro a su campaña ofreciendo la posibilidad de conseguir una casa. Inicialmente la marca puso en contacto a pueblos ... (ver texto completo)
Cambio de itinerario histórico
El investigador Isaac Moreno reitera, tras nuevos estudios, que la auténtica Vía de la Plata discurría entre Fuentespreadas y Villalazán y que la ruta que siguen los peregrinos es una cañada
VOTE ESTA NOTICIA

Trazado de la Vía de la Plata. Foto S. R.
MULTIMEDIA
Fotos de la noticia
S. RAMOS La calzada romana original de la Via de la Plata pasa por Fuentespreadas, El Piñero, Gema, Madridanos y va a dar a la ciudad de El Alba, en Villalazán, según sostiene ... (ver texto completo)
Excelente información Octavio, muchas gracias!
Diego
Cambio de itinerario histórico
El investigador Isaac Moreno reitera, tras nuevos estudios, que la auténtica Vía de la Plata discurría entre Fuentespreadas y Villalazán y que la ruta que siguen los peregrinos es una cañada
VOTE ESTA NOTICIA

Trazado de la Vía de la Plata. Foto S. R.
MULTIMEDIA
Fotos de la noticia
S. RAMOS La calzada romana original de la Via de la Plata pasa por Fuentespreadas, El Piñero, Gema, Madridanos y va a dar a la ciudad de El Alba, en Villalazán, según sostiene ... (ver texto completo)
Fuentesaúco entrega los Garbanzos de Oro
VOTE ESTA NOTICIA

Fuentesaúco entrega los Garbanzos de Oro
MULTIMEDIA
Fotos de la noticia
Vicente Soler, novillero de la Escuela Taurina de Castellón, y la ganadería salmantina de Adelaida Rodríguez, propiedad de Fernando García, recibieron ayer los premios Garbanzo de Oro que el Ayuntamiento de Fuentesaúco ha decidido implantar, reconociendo así al mejor novillero y a la mejor ganadería participante en los festejos saucanos de La Visitación. ... (ver texto completo)
Preciosas tus poesías como siempre. Gran sentido del humor el tuyo. Sigue así aunque no lo quieras reconocer sigues siendo el "ALMA MATER" de este foro.
Saludos para todos.
Esta vida hay que tomarla como viene, pues al igual te encumbra, como te relega a lo mas profundo.
Desde los mas lejanos tiempos fueron necesarias las fuerzas de estos animales para ir dándole forma y sustento a este moderno mundo donde nos encontramos.
Desde hace muchos, pero un numero indeterminado de siglos, su andadura a sido muy cercana, no se podría decir cuando comenzó, quizás comenzara cuando dieran los primaros pasos aquellas mulas surgidas de la unión de algún brioso caballo que estuviera ... (ver texto completo)
Izquierda unida de EL PIÑERO informa

. Ayuntamiento de El piñero (Zamora)

ORGANO MUNICIPAL: AYUNTAMIENTO PLENO

CLASE DE SESION: ORDINARIA

FECHA Y HORA: 28 DE NOVIEMBRE DE 2012, A LAS 20 HORAS
... (ver texto completo)
Viendo esta convocatoria de pleno y leyendo los puntos del orden del día, hay tres puntos que lo único que tienen como resultado es sablearnos a todos los vecinos, ¿así es el gobierno municipal de esplendido con sus vecinos?. PARA QUE LO QUERRAN
Gracias por los cariñossss a todos.
Hace mucho que no entraba, decir a Oscar que Paco Valladares murió el año pasado pero Nati Mistral a pesar de sus años recita y canta muy bien.
Ya veo que estáis muy culturizados con las lecturas yo estoy leyendo uno de Cecilia Samartin LA ABUELA LOLA es muy tierno me está gustando.
Pepi que me acuerdo mucho de ti y leo tus correos con atención pero en esta ZAMORA nuestra andamos muy atareados, espero que estas navidades te juntes con tus hijos y disfrutes de ... (ver texto completo)
soy un casi vecino de ese pueblo y pienso, en poco tiempo, pasarme por ese y quisiera saber si ya teneis terminada la celebre carretera de la que tanto se ha hablado en ese pueblo que yo recuerdo todos los dias por haber pasado buenos momentos en ese querido pueblo. pienso que si ya que fueron proyectos por los cuales sacaron las elecciones el partido del pp
la carretera a perdido su categoria ahora es camino.. lo que tienen que hacer los concejales del Pego es ser mas del pueblo y menos de un partido politico, la experiencia nos dice que hay que luchar sea quien sea el que gobierne las instituciones por que su tendencia es olvidar al mundo rural.....
soy un casi vecino de ese pueblo y pienso, en poco tiempo, pasarme por ese y quisiera saber si ya teneis terminada la celebre carretera de la que tanto se ha hablado en ese pueblo que yo recuerdo todos los dias por haber pasado buenos momentos en ese querido pueblo. pienso que si ya que fueron proyectos por los cuales sacaron las elecciones el partido del pp
Menudo puente largo tenemos por delante. Espero que todos disfrutéis de él. Yo, como os dije estaré "de mondongueo", asi que me temo que voy a venir bastante cansada el lunes.

Viento, ni te imaginas las risas que me he podido echar con tu mensaje. Además que es un tema que ya hemos comentado Pepi y yo por correo electrónico. Y ambas coincidimos contigo. La idea es una chorrada como no hay otra. Hay cosas más importantes de las que preocuparnos. Aunque el tema está "calentito" a los pobres animales ... (ver texto completo)
Ahora que esta llegando la navidad y aun sabiendo la opinión del Papa de Roma, este año seguiré poniendo la vaca y la mula, dos animales a los cuales les tengo mucho aprecio.
Puedo asegurar que la mula no es ese animal malo que según me contaba de pequeño, solo estaba en el portal de Belén para fastidiar al niño Jesús.
Las mulas en su mayoría son nobles y trabajadoras.
De mi parte, pueden seguir en el nacimiento la mula y la vaca, pues creo que dan la sensación de paz y tranquilidad, sin estos ... (ver texto completo)
Izquierda unida de EL PIÑERO informa

. Ayuntamiento de El piñero (Zamora)

ORGANO MUNICIPAL: AYUNTAMIENTO PLENO

CLASE DE SESION: ORDINARIA

FECHA Y HORA: 28 DE NOVIEMBRE DE 2012, A LAS 20 HORAS
... (ver texto completo)
Me alegro que estas noticias salgan en el periódico para que vean lo que nos están haciendo estos gobernantes quitándonos lo poco que nos queda, y que esta muchacha este luchado como una jabata por su pueblo. ANIMO

Tierra del Vino

El Piñero pierde el coche de línea los fines de semana y reduce el servicio diario


La concejala de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de El Piñero ha presentado una moción ante el Pleno solicitando al equipo de Gobierno que inste a la Junta a que continúe ... (ver texto completo)
Toda la semana perdida en mil cosas que hacer, siento haberos abandonado tanto, y me temo vais a "ponerme falta" más de un día ya que hoy lunes he comenzado otro curso, esta vez de ofimática y voy a tener ocupadas las mañanas (desde las 8:30) hasta mitad del mes de marzo, incluyendo algunos sábados. Lo mejor del curso es que, además de conocimientos (algunos ya los tengo) y conocer gente, también incluye prácticas en empresas reales y tentativas de inserción laboral y también vale para conseguir el certificado de profesionalidad. Por eso he estado esta semana a marchas forzadas en casa para dejar limpio a fondo tanto cocina como baños y ventanas. No obstante intentaré hacer un hueco por las tardes y entrar a saludaros. Disculpadme si no lo a diario.

Poco más que contar, que este finde que entra, toca hacer la matanza, asi que no puedo decir que vaya a disfrutar de puente ni de nada, tocará trabajar. Es cansado, sí, pero luego merecerá la pena ese choricito. Y menos mal que hace frío, porque eso es justo lo que necesita una matanza.

Pasad un feliz lunes y hasta otro ratito. ... (ver texto completo)